• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Municipios

Incentivarán el uso de tecnología en la producción del Valle del Cuña Pirú

Incentivarán el uso de tecnología en la producción del Valle del Cuña Pirú
16 diciembre, 2024 9:06

El encuentro anual más esperado por los productores del Valle del Cuña Pirú, Ruiz de Montoya y toda la región, es la fiesta provincial de la sandía, que este año se desarrollará en su habitual locación, el parador de la ruta 7, los días 27, 28 y 29 de diciembre, para ello el municipio continúa reacondicionando el lugar ampliando las instalaciones y las coberturas para mayor comodidad de los expositores y visitantes.

En ese marco, desde el ministerio del agro y la producción de Misiones en conjunto con la empresa privada Agrosustentable, procederán a una demostración del uso de drones agrícolas en la producción, será el día sábado 28 de diciembre a las 17 hs y estará disponible para los productores interesados. Así la implementación de tecnología en los cultivos beneficia tanto al ambiente como al operador.

Estos drones son ideales para regar productos en lotes pequeños, dispersos o irregulares, lotes de difícil acceso, cultivos de alturas variadas, también en lotes inundables y para procesos con maquinaria básica y manual.

En la provincia las formas de producción, los tipos de cultivo y la geografía se presentan como condiciones ideales para la adopción de esta nueva tecnología.

Los drones o Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT), cumplen múltiples funciones en la agricultura, como el mapeo de campos, la vigilancia y monitoreo de los cultivos, plagas y enfermedades, la eficiencia de irrigación, y la aplicación de plaguicidas, entre otros. Adicionalmente, traen múltiples beneficios, como la aplicación precisa, localizada y en áreas de difícil acceso, una menor exposición del aplicador, ahorro de agua y tiempo, y el aumento de la productividad del agricultor.

El uso de los drones en agricultura ha crecido, sobre todo la rápida adopción de los VANT para aplicación de plaguicidas es un ejemplo, e impulsa un movimiento global para la participación en la agricultura digital.

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT) son cada vez más utilizados por los agricultores para una amplia cantidad de actividades agrícolas, incluida la aplicación de plaguicidas, agroquímicos o productos fitosanitarios.

 

Prensa Municipio de Ruiz de Montoya

Ruiz de Montoya - Municipios
16 diciembre, 2024 9:06

Más en Municipios

Lalo Stelatto: “La eliminación del pago a cuenta de ingresos brutos surge desde un trabajo impulsado por encuentro misionero y demuestra que hay una provincia que escucha a la gente”.

4 mayo, 2026 15:52
Leer Más

Comenzaron las obras de cordón cuneta en el barrio Andresito

4 mayo, 2026 14:22
Leer Más

Se lanzó la edición 2026 del Presupuesto Participativo

4 mayo, 2026 14:19
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,832,939

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jardín América vivirá un nuevo «Domingo Cultural»
Por primera vez el “Comité Olímpico Argentino” entregó una distinción a un municipio argentino, fue a Corpus Christi