• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Industria

Luciana Levandowski: “Este año se logró consolidar el Parque Industrial como un motor de desarrollo regional en Misiones”

Luciana Levandowski: “Este año se logró consolidar el Parque Industrial como un motor de desarrollo regional en Misiones”
9 diciembre, 2024 17:53

El Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP) es un punto neurálgico para el desarrollo industrial y logístico en la región. Con una ubicación privilegiada cerca de Brasil y Paraguay, ofrece a las empresas una serie de ventajas competitivas que lo hacen destacar como un polo de atracción para la inversión nacional e internacional.

La actual Presidente del Parque Industrial Luciana Levandowski, fue entrevistada  por ANG, al hacer un repaso de las actividades del año fue contundente al señalar que “el 2024 fue un año clave para consolidar el Parque Industrial como un motor de desarrollo regional en Misiones. Se alcanzaron logros importantes, como la instalación de nuevas empresas, el aumento de empleos generados y el fortalecimiento de la producción. Además, se promovieron iniciativas para integrar a los actores del ecosistema industrial, desde emprendedores hasta grandes empresas».

«Como logros alcanzados, destaco el incremento en la cantidad de empresas que operan dentro del parque, la incorporación de programas de capacitación orientados a la industria del conocimiento y las nuevas tecnologías y  mayor infraestructura y servicios adaptados a las necesidades de las empresas”, señaló.

Para Misiones, el Parque Industrial representa un espacio estratégico de desarrollo. Su existencia impulsa el crecimiento económico, fomenta la creación de empleos de calidad y genera oportunidades para retener talento local. Además, contribuye al desarrollo sostenible al apostar por tecnologías limpias y fomentar prácticas empresariales responsables.

Levandowski remarcó también las cuestiones que aún quedan pendientes, “ampliar las áreas del parque para atraer a más industrias, fortalecer las conexiones logísticas para optimizar la distribución de productos,  lograr mayor infraestructura, continuar incentivando la llegada de inversiones internacionales”.

Respecto al perfil de la provincia en la industria del conocimiento y otras  tecnologías dijo, “en el 2024 se avanzó significativamente en posicionar a Misiones como un referente en la industria del conocimiento. Se lograron implementar programas de capacitación tecnológica y alianzas con empresas del sector IT, lo que permitió afianzar este perfil. Sin embargo, todavía queda un camino por recorrer».

«En los próximos años, imagino a Misiones como una provincia que combina su riqueza natural con un modelo de desarrollo sostenible y tecnológico. En los próximos años, el Parque Industrial podría convertirse en un hub regional, atrayendo inversiones y potenciando la exportación de bienes y servicios basados en conocimiento. Esto no solo diversificaría la economía provincial, sino que también posicionaría a Misiones como líder en innovación y sostenibilidad en el nordeste argentino”, concluyó.

Silvia Serafin – Oberá

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Industria
9 diciembre, 2024 17:53

Más en Industria

Ministerio de Industrias y Municipio de Apóstoles apoyan todo el año al Sector Industrial-Productivo

11 diciembre, 2025 12:17
Leer Más

Industria convocan a Pymes misioneras para acceder a asesoramiento gratuito y comenzar a vender en amazon

10 diciembre, 2025 12:20
Leer Más

Alfredo Rau: “Con recursos propios y apoyo provincial, esta megaobra está próximo a ser habilitado»

4 diciembre, 2025 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,044,383

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Federico Fachinello: «Acompañar a la industria en misiones es una política pública para seguir desarrollando el futuro del sector productivo»
Capiovi participó del cierre del programa de Agentes de Desarrollo Industrial e Innovación 2024