• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
  • Generales
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Florencia Tuzinkievicz destacó que “el acompañamiento provincial marcó la diferencia en el sector turístico”
    • Misiones se muestra al país en Caminos y Sabores
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
  • Deportes
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Destacada

Argentina busca inversión público-privada por U$S 26.500 millones en infraestructura

Argentina busca inversión público-privada por U$S 26.500 millones en infraestructura
2 noviembre, 2017 7:16

Argentina espera inversiones en infraestructura por unos 26.500 millones de dólares hasta 2022 bajo la modalidad de proyectos de Participación Público-Privada (PPP), dijeron el miércoles funcionarios en una convención de ejecutivos de la construcción y del sector financiero.

El plan, producto de una ley aprobada el año pasado que redujo las barreras para la inversión extranjera en obras públicas, incluirá proyectos por 5.200 millones de dólares que serán licitados en 2018, en su mayoría relacionados con el transporte, las comunicaciones y la tecnología.

Desde que asumió la presidencia argentina a fines de 2015, el liberal Mauricio Macri ha incrementado la inversión pública en caminos, vías ferroviarias y sistemas de cloacas tras más de una década de escasas inversiones bajo gobiernos de centroizquierda.

Pero el gasto dificulta la meta de recortar el déficit fiscal al 2,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019, desde el 4,2 por ciento este año. Los proyectos PPP permitirán a firmas financiar los proyectos bajo un contrato a largo plazo con el Estado para recuperar sus inversiones.

“La necesidad de inversión en infraestructura es enorme”, dijo a periodistas el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al margen del evento realizado en Buenos Aires.

“Tenemos que cumplir con las metas que nos fuerzan a ser austeros, pero por otro lado tenemos que brindar más inversiones en infraestructura para que las empresas sean más competitivas”, explicó.

El Tesoro argentino invertirá el 1,9 por ciento del PIB en infraestructura en 2018, en línea con los niveles de este año, según el proyecto de presupuesto del Gobierno. Caputo dijo que las iniciativas PPP permitirán que la inversión en el sector trepe un 60 por ciento interanual, al 3,5 por ciento del PIB.

El programa de PPP comenzará este mes con una licitación para construir 5.270 kilómetros de caminos nacionales nuevos y mejorar 2.077 de rutas nuevas.

 

Fuente: Reuters (Reporte de Luc Cohen; Editado en español por Maximiliano Rizzi).

Destacada
2 noviembre, 2017 7:16

Más en Destacada

Oscar Herrera Ahuad anticipó que buscará restituir las funciones del INYM desde el Congreso Nacional

30 junio, 2025 19:10
Leer Más

Continúa el proyecto «Yo conozco el parque Federal Campo San Juan»

30 junio, 2025 13:23
Leer Más

Misiones se prepara para recibir la Feria Nacional de Ciencias con gran expectativa

30 junio, 2025 13:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,344,721

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Andresito: la UPM dicta Curso de Carpintería Básica, generando oportunidades laborales
Según informe del IDESA, las mujeres ganan más que los hombres en Argentina