La actividad se desarrolló en la Facultad de Ingeniería, demostrando un modelo de desarrollo innovador regional. Incentivan que todos los municipios puedan contar con un cluster.
La ciudad de Oberá fue una de las primeras en Misiones en tener un convenio con una empresa privada para hacer la recolección de aceites vegetales y ahora cuenta con el cluster de biocombustibles.
“Venimos trabajando hace tres años con la empresa Intacto, somos uno de los primeros municipios que trabaja en la recolección del aceite vegetal usado, en los grandes generadores y en los eco puntos”, contó el intendente Pablo Hassan.
Mientras que la presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad, Viviana Rovira, expresó, “sería bueno que cada municipio tenga un cluster y de esa manera se pueda fortalecer la provincia, es maravilloso lo que tenemos, existe abundancia y la mayor biodiversidad del país está en Misiones”.
El cluster se configura como un modelo de desarrollo de innovación regional que concentra organizaciones públicas y privadas con el objetivo de fomentar el crecimiento económico de nuestra región.
Prensa Municipal de Oberá
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS