• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Valeria Bongers: «La provincia de Misiones y el Estado presente tiene un compromiso para garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad»

Valeria Bongers: «La provincia de Misiones y el Estado presente tiene un compromiso para garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad»
29 noviembre, 2024 15:35

La Provincia de Misiones se ha comprometido a proteger y garantizar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable por medio de la implementación de políticas públicas a través de la coordinación con familias de acogida, para eso la ANG conversó con Valeria Bongers, a cargo del área, dónde brindó declaraciones con el objetivo claro de este sistema.

«Este sistema de Acogimiento Familiar Alternativo depende de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que a su vez es una dependencia de Vicegobernación y su ley es la II-36 la cual hace referencia al acogimiento temporal y transitorio de una familia que puede ser: una persona sola, una unión convivencial, una pareja homoparental o un matrimonio que quiera acoger hasta 180 días a niñas, niños y adolescentes. En este momento contamos con familias que están haciendo el acogimiento y desde el 31 de enero de este año estamos recorriendo toda la provincia para sumar más familias», comenzó diciendo la coordinadora.

Agregó que es una Ley Nueva, cuyo decreto reglamentario se sancionó en el año 2023 y que a partir de ese momento se comenzó a instalar en la provincia el concepto de lo que se trata ser una familia de acogida para que la sociedad conozca cuáles son las funciones y los requisitos para ser parte del sistema de acogimiento familiar. » El objetivo es brindar cuidados temporales y transitorios a niñas, niños y adolescentes que no puedan ser cuidados por su familia de origen, y a raíz de esto la Dirección de Niñez y Adolescencia toma una medida excepcional de protección integral a través de una resolución para el cuidado de ese niño y tenga una alternativa de vivir en un hogar residencial de manera transitoria, en algunos casos se trabaja con la justicia para que se resuelva la situación de ese niño, niña o adolescente y mientras tanto puedan ser garantizados sus derechos, como la educación, la alimentación, una vida sin violencia o simplemente el derecho a la identidad0″, declaró Bongers.

También destacó la importancia de la participación de la comunidad en este proceso haciendo hincapié en que la Defensoría de los Derechos de niños, niñas y adolescentes es la Autoridad de aplicación del Registro Único de Familias de Aspirantes al Acogimiento Familiar.

Para finalizar, la licenciada resaltó el compromiso del Estado y Gobierno Provincial con la protección y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de la provincia, brindando el apoyo y los recursos para garantizar estos derechos. «Sin un gobierno presente como la Renovación sería imposible contar con las herramientas para hacerlo, tenemos el apoyo, el compromiso y los recursos para poder trabajar y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia del acogimiento familiar, trabajamos arduamente con todo el equipo para sensibilizar a la población a través de campañas de concientización, charlas y talleres en escuelas, comunidades y organizaciones sociales, por supuesto trabajamos también con los medios de comunicación que nos ayudan a difundir la información sobre este tema», explicó.

«El acogimiento familiar es una oportunidad para hacer una diferencia en la vida de un niño, niña o adolescente, brindando amor, apoyo y protección a alguien que lo necesita y nuestro equipo está con ellos a cada paso del camino, brindándoles apoyo y orientación para que puedan proporcionar el mejor cuidado posible a los niños y adolescentes que están bajo su cuidado», concluyó la funcionaria.

 

Miriam Martinez
Periodista ANG
ZONA NORTE

Misiones - Destacada
29 noviembre, 2024 15:35

Más en Destacada

“Es tiempo de la justicia”: Passalacqua y Lorenzetti marcaron en Iguazú el debate sobre los nuevos desafíos del código civil y comercial

5 diciembre, 2025 16:39
Leer Más

“Senderos Rojizos: la tierra colorada como portal”

5 diciembre, 2025 12:26
Leer Más

Passalacqua acompañó la apertura del mayor encuentro turístico del país en el centro de convenciones Iruapú que se realiza por primera vez fuera de Buenos Aires

27 noviembre, 2025 16:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,977,497

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Sawicz: “En un contexto económico tan desafiante como el que vivimos, el FR logró mantener un equilibrio respondiendo a las necesidades de nuestra gente sin perder el rumbo”
Samuel López: «Estos datos nos brindan una base sólida para la gestión y la implementación de medidas preventivas en el ámbito escolar»