• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Educación

Marandú Comunicaciones y la Escuela de Robótica avanzan con el Programa EFA 4.0

Marandú Comunicaciones y la Escuela de Robótica avanzan con el Programa EFA 4.0
13 noviembre, 2018 7:28

Este miércoles en las Escuela de la Familia Agrícola Santa Rita, de Alba Posse, y San Antonio de la localidad de Azara, quedará inaugurada la conectividad a través de fibra óptica, además, junto a otras EFAS de la zona recibirán kits completos de Robótica, en un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Robótica de Misiones y Marandú Comunicaciones, por medio del programa EFA 4.0.

“Se trata de potenciar una iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, Ing. Carlos Rovira, quien logró visualizar esto que ahora estamos concretando, con el objetivo de llegar, antes del comienzo del ciclo lectivo 2019, a conectar a todas las EFAS de la provincia”, explicó el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

En ese sentido, la diputada nacional y precursora de la Escuela de Robótica Misiones, Flavia Morales, destacó que “este es un proyecto que irá escalando”, y agregó que “venimos recorriendo todas las EFAS, trabajando en territorio, sensibilizando a docentes y alumnos, fomentando esto que llamamos la cultura Maker, el ser proactivos, hacedores, esa es la identidad que caracteriza al misionero”.

Además, señaló que cada Escuela de la Familia Agrícola va a definir y tener su proyecto de diseño, y el Kit de Robótica es para que puedan desarrollar ese prototipo. “Es aportar cada uno su granito de arena, y poder dimensionar el salto cualitativo que da en Educación nuestra provincia, que se transformó en la segunda en el mundo en contar con una Ley sobre las EFAS”, resaltó Morales.

En tanto, Rodríguez recalcó que “antes los jóvenes estudiaban para dejar la chacra, ahora los jóvenes estudian para poder volver a las chacras, esto es un total cambio de paradigma, estamos hablando de una agricultura inteligente, cuando nos referimos a Agricultura 4.0 estamos significando el aporte y accesibilidad a la mayor tecnología disponible para la producción”.

En esa línea, Morales y Rodríguez destacaron que a través del Programa EFA 4.0, la incorporación de la Robótica, “es transformar a las EFAS en verdaderos laboratorios, transformando a las chacras con esta tecnología, y esto llevará también a la soberanía alimentaria”.

Finalmente, pusieron en valor que este programa se lleva adelante con ciento por ciento de recursos genuinos del Gobierno Provincial, el trabajo articulado con el Ministerio de Educación de Misiones y la Secretaría de Agricultura Familiar, “esto muestra que se trata de una verdadera política de Estado”.

  

Posadas - Educación
13 noviembre, 2018 7:28

Más en Educación

La Escuela de Comercio N° 11 celebra sus 50 años con orgullo y compromiso educativo

16 agosto, 2025 15:34
Leer Más

Con el respaldo del gobierno provincial, el Consejo General de Educación impulsa la innovación y la alfabetización en Misiones

16 agosto, 2025 14:08
Leer Más

Desarrollo Social lanzó una tercera vuelta del Bono Estudiantil

14 agosto, 2025 18:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,457,326

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se realizó el acto del día de la tradición en Apóstoles
Marandú Comunicaciones brindará conectividad a las EFAs de Alba Posse y Azara