• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
    • Cada vez más complicado: Manuel Adorni inicia su estrategia judicial para presentarse en Comodoro Py
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
    • MISIONES REGISTRÓ UN 83% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE SEMANA SANTA
    • Escaso movimiento turístico en San Ignacio promediando el fin de semana largo
    • Misiones busca ampliar el alcance de sus servicios turísticos en una plataforma mundial de excursiones
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
  • Deportes
    • Campeonato Provincial de Atletismo en la pista del CePARD
    • MISIONES PALPITA CON MUCHAS EXPECTATIVAS LA COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO
    • “Una Yaguareté jardinense” rugirá fuerte en el World Championship SVN
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santo Pipó - Municipios

Claudia Acuña: «Tenemos una provincia con equilibrio fiscal y que invierte sin tomar deudas, protegiendo el bien mas preciado que tenemos: nuestra gente»

Claudia Acuña: «Tenemos una provincia con equilibrio fiscal y que invierte sin tomar deudas, protegiendo el bien mas preciado que tenemos: nuestra gente»
22 noviembre, 2024 14:31

Llegando el tiempo de balance del trabajo realizado en el año 2024, la intendenta de Santo Pipó, Prof. Claudia Acuña, ofreció algunas consideraciones sobre lo que fue el desarrollo de las actividades en el municipio. “De a poco vamos cerrando un año, que como para todos los argentinos, fue difícil y de incertidumbre pero gracias al gobierno provincial de la Renovación y la clara visión del Ing. Rovira de continuar siempre cerca de la gente para entender y dar soluciones a los problemas, lo estamos llevando adelante”.

Cerrando éste año de gestión, (recordemos que fue intendenta interina y luego electa, asumió en diciembre de 2023) , la jefa comunal enumeró algunos de los logros, “en el municipio tuvimos múltiples concreciones de proyectos comenzados en el 2023, algunos con recursos propios y otros con el apoyo provincial, también cerramos un año con una de las prioridades vigentes que es el mantenimiento de caminos de colonias y rurales para asegurar la movilidad de los vecinos más alejados del éjido urbano y el correcto traslado de los productos para su comercialización”.

La actual gestión llevó adelante un trabajo articulado de todas sus áreas sin descuidar las prioridades, “en cultura trabajamos intensamente en producciones locales llegando a todos los barrios del municipio y participando en encuentros provinciales además de ser sede del selectivo para la segunda fiesta del folklore misionero, en este aspecto los domingos culturales que desarrollamos en este año son un total éxito, donde además se suman los emprendedores a los que apoyamos plenamente desde la gestión e incentivamos a los artistas locales a mostrar lo que hacen a su pueblo. En salud pudimos reacondicionar los CAPS y fortalecer la atención en el hospital nivel 1, además continuamos durante todo el año con la obtención de turnos y traslado de vecinas a los centros de salud para sus chequeos y controles de prevención de cáncer de mama”.

En un tiempo especial sin dudas que el área de acción social cumple un rol fundamental, al respecto Acuña contó “en lo social pudimos reactivar y seguir atendiendo a los merenderos de los distintos barrios, así como el apoyo a las familias más necesitadas en los casos de siniestros climáticos que hemos tenido en el 2024. Éste año también hemos podido recomponer, en cierta medida los haberes de los empleados municipales, manteniendo la fuente de trabajo algo fundamental que quizás en otras partes de la provincia no se pudo lograr”.

Muchas culminaciones de obra se dieron en las colonias, como trabajos de cordón – cuneta en Colonia Tacuara, entre otras.

Convencidos de que el apoyo a la educación es la base de una sociedad más justa y equitativa, la gestión actual se ocupó de colaborar y ayudar a las instituciones educativas locales, como así también un arduo trabajo desde el área de deportes colaborando con las distintas disciplinas deportivas a través de clubes e instituciones barriales.

“En definitiva fue un año donde, como nos pedía el gobernador Hugo Passalacqua, debimos agilizar la imaginación, ser creativos y austeros pero sin descuidar las necesidades básicas y las atenciones a lo urgente, y programando las distintas respuestas que el vecino requiere del municipio, estoy agradecida al gobierno provincial con la conducción del Ing. Carlos Rovira y la maestría en tiempos difíciles del Lic. Hugo Passalacqua, quien es un experto en este tipo de tormentas políticas y me siento afortunada de ser intendenta de un pueblo como Santo Pipó, en una provincia con equilibrio fiscal, déficit cero y dónde se continúa trabajando e invirtiendo lo que se tiene sin tomar deuda y protegiendo al bien más preciado que tenemos, nuestra gente”.

 

Prensa municipio de Santo Pipó

Santo Pipó - Municipios
22 noviembre, 2024 14:31

Más en Municipios

El Polideportivo Itaembé Guazú se consolida como punto de encuentro con nuevas actividades

9 abril, 2026 1:01
Leer Más

Se renovó la Comisión Vecinal de Bella Vista

8 abril, 2026 17:37
Leer Más

Parada Saludable en el Barrio Villa Marttos

8 abril, 2026 17:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,616,963

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno cerca del productor
Adolfo Amarilla: «Con la articulación entre estado provincial, municipal y empresa privada, Puerto Libertad se está posicionando en la zona norte con la mayor superficie de producción de Mburucuyá»