Llegando el tiempo de balance del trabajo realizado en el año 2024, la intendenta de Santo Pipó, Prof. Claudia Acuña, ofreció algunas consideraciones sobre lo que fue el desarrollo de las actividades en el municipio. “De a poco vamos cerrando un año, que como para todos los argentinos, fue difícil y de incertidumbre pero gracias al gobierno provincial de la Renovación y la clara visión del Ing. Rovira de continuar siempre cerca de la gente para entender y dar soluciones a los problemas, lo estamos llevando adelante”.
Cerrando éste año de gestión, (recordemos que fue intendenta interina y luego electa, asumió en diciembre de 2023) , la jefa comunal enumeró algunos de los logros, “en el municipio tuvimos múltiples concreciones de proyectos comenzados en el 2023, algunos con recursos propios y otros con el apoyo provincial, también cerramos un año con una de las prioridades vigentes que es el mantenimiento de caminos de colonias y rurales para asegurar la movilidad de los vecinos más alejados del éjido urbano y el correcto traslado de los productos para su comercialización”.
La actual gestión llevó adelante un trabajo articulado de todas sus áreas sin descuidar las prioridades, “en cultura trabajamos intensamente en producciones locales llegando a todos los barrios del municipio y participando en encuentros provinciales además de ser sede del selectivo para la segunda fiesta del folklore misionero, en este aspecto los domingos culturales que desarrollamos en este año son un total éxito, donde además se suman los emprendedores a los que apoyamos plenamente desde la gestión e incentivamos a los artistas locales a mostrar lo que hacen a su pueblo. En salud pudimos reacondicionar los CAPS y fortalecer la atención en el hospital nivel 1, además continuamos durante todo el año con la obtención de turnos y traslado de vecinas a los centros de salud para sus chequeos y controles de prevención de cáncer de mama”.
En un tiempo especial sin dudas que el área de acción social cumple un rol fundamental, al respecto Acuña contó “en lo social pudimos reactivar y seguir atendiendo a los merenderos de los distintos barrios, así como el apoyo a las familias más necesitadas en los casos de siniestros climáticos que hemos tenido en el 2024. Éste año también hemos podido recomponer, en cierta medida los haberes de los empleados municipales, manteniendo la fuente de trabajo algo fundamental que quizás en otras partes de la provincia no se pudo lograr”.
Muchas culminaciones de obra se dieron en las colonias, como trabajos de cordón – cuneta en Colonia Tacuara, entre otras.
Convencidos de que el apoyo a la educación es la base de una sociedad más justa y equitativa, la gestión actual se ocupó de colaborar y ayudar a las instituciones educativas locales, como así también un arduo trabajo desde el área de deportes colaborando con las distintas disciplinas deportivas a través de clubes e instituciones barriales.
“En definitiva fue un año donde, como nos pedía el gobernador Hugo Passalacqua, debimos agilizar la imaginación, ser creativos y austeros pero sin descuidar las necesidades básicas y las atenciones a lo urgente, y programando las distintas respuestas que el vecino requiere del municipio, estoy agradecida al gobierno provincial con la conducción del Ing. Carlos Rovira y la maestría en tiempos difíciles del Lic. Hugo Passalacqua, quien es un experto en este tipo de tormentas políticas y me siento afortunada de ser intendenta de un pueblo como Santo Pipó, en una provincia con equilibrio fiscal, déficit cero y dónde se continúa trabajando e invirtiendo lo que se tiene sin tomar deuda y protegiendo al bien más preciado que tenemos, nuestra gente”.
Prensa municipio de Santo Pipó
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS