• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa Ana - Fiesta

XLIX Fiesta Provincial de la Rapadura en Santa Ana

XLIX Fiesta Provincial de la Rapadura en Santa Ana
12 noviembre, 2024 10:14

El sábado 16 de noviembre en el polideportivo municipal desde las 19 hs se realizará la XLIX Fiesta Provincial de la Rapadura, en el polideportivo municipal de Santa Ana con música, danza, feria de artesanías y gastronomía local.

Un encuentro de la familia santanera mostrando uno de los productos emblema del municipio, esa golosina propia de Misiones que a sabido traspasar fronteras, la misma que es considerada un alimento elaborado a partir de un único ingrediente, el jugo de la caña de azúcar, éste es secado y luego se pasa por un proceso de purificación que lo transforma en azúcar moreno.

Para elaborar la “Rapadura”, el jugo de caña de azúcar se lleva a cocción en altas temperaturas hasta lograr una melaza bastante espesa, luego es llevada a moldes donde se le puede agregar algún “Topping” como maní tostado, luego se deja reposar hasta que se cuaja o solidifica.

La fiesta provincial de la Rapadura lleva cuarenta y ocho ediciones, y es una de las de mayor trayectoria, historia e identidad de Misiones.

Como cada año se lleva adelante en conjunto entre los diferentes actores del sector público y privado, y el apoyo pleno de la gestión de una hija de Santa Ana y actual intendenta Mabel Pezoa.

La rapadura es un producto que recuerda a Misiones en cualquier parte del mundo, ya que lleva implícita un valor, sabor e identidad misionera.

En la feria, se presentarán las distintas opciones de rapadura, desde la tradicional sin agregados pasando por la con maní (también cultivado en el Cerro Santa Ana), con naranja, con leche y hasta con banana. Además se podrán probar y adquirir sus productos derivados como la caña, licores, azúcar y melaza.

Será un grato encuentro con números artísticos y shows en vivo de expresiones culturales locales, presentación de talleres municipales, música en vivo y la tradicional elección y coronación de la reina de la fiesta, “Mis Rapadura”, y “Mis Rapadurita”, que representarán a la fiesta durante un año.

La invitación es abierta a toda la comunidad y desde el municipio aclaran que la entrada es libre y gratuita.

Santa Ana espera a todos los locales y visitantes el sábado 16 de noviembre desde las 19 horas en el polideportivo municipal para vivir la edición cuarenta y nueva de su fiesta provincial de la rapadura.

Prensa Municipio de Santa Ana

#ANGuacurari

Santa Ana - Fiesta
12 noviembre, 2024 10:14

Más en Fiesta

Todo listo en Capioví para 3° Fiesta Provincial de la Meliponicultura

19 junio, 2025 8:43
Leer Más

Nueva Edición de la “Fiesta Colonial “ en Ruiz de Montoya

20 mayo, 2025 9:26
Leer Más

Llega la 3° Fiesta de la Meliponicultura en Capioví

16 mayo, 2025 16:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,301,482

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Montecarlo acompañó con orgullo el 1er Festival de Costumbres Argentinas
Plan de capacitación para Gobiernos Locales – 2do. módulo – Montecarlo