• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
    • Realizarán una jornada de avistaje de aves en el Parque de la Ciudad
    • PASSALACQUA RECORRIÓ EL BALNEARIO “EL FRANCÉS” Y DESTACÓ SU VALOR TURÍSTICO Y COMUNITARIO EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DEL VERANO
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Pozo Azul - Destacada

“Agradecemos al gobierno provincial por posibilitar a Pozo Azul tener su primera oferta académica”

“Agradecemos al gobierno provincial por posibilitar a Pozo Azul tener su primera oferta académica”
1 noviembre, 2024 16:12

El intendente de Pozo Azul, Edgar Omar González, participó emocionado en la apertura de la primera tecnicatura de nivel superior en su localidad, la cual ofrecerá a los jóvenes del municipio una formación en Gestión de la Producción Agropecuaria. Esta iniciativa representa un paso histórico para la comunidad, brindando a sus habitantes la oportunidad de estudiar en su propio municipio y sin necesidad de trasladarse a otras localidades.

“La verdad es que estamos muy contentos. Es la primera oferta académica en este nivel, y significa mucho para nosotros. Esto ayuda a construir una identidad y le da a nuestros jóvenes la posibilidad de formarse en su propio lugar, con una educación gratuita y accesible”, expresó González.

El intendente también destacó el esfuerzo compartido entre el gobierno provincial y el Consejo General de Educación para hacer posible esta nueva oferta académica. “Defender la educación pública y gratuita es fundamental. Hay muchos jóvenes en Pozo Azul que por vivir en una zona extensa y rural no tenían la oportunidad de acceder a estudios superiores. Hoy, con esta tecnicatura, comenzamos a cambiar eso. Es un logro que beneficia a toda nuestra comunidad”, destacó.

Con la apertura de las inscripciones ya en marcha, la tecnicatura espera comenzar sus clases en marzo del próximo año. González resaltó la rapidez con la que se logró concretar este proyecto. “Se trabajó a fondo desde el Consejo General de Educación, la Dirección de Educación Terciaria y también desde nuestra municipalidad. Contamos con docentes que viven y trabajan aquí, y gracias al apoyo de todos, hemos avanzado rápidamente”.

Para el intendente, cerrar el año con una noticia tan positiva es motivo de orgullo y esperanza. “Estamos felices por este primer gran paso. Es una excelente noticia para todos los jóvenes de Pozo Azul y para nuestras familias. Esto es apenas el comienzo de muchas oportunidades que soñamos para nuestra comunidad”, concluyó.

La tecnicatura en Gestión de la Producción Agropecuaria es un nuevo espacio académico que representa un logro fundamental en el compromiso de Pozo Azul y de toda la provincia de Misiones por acercar la educación a cada rincón de su territorio.

 

Andrés Gomeñuka ANG

Pozo Azul - Destacada
1 noviembre, 2024 16:12

Más en Destacada

Trend de la selva: Convocatoria abierta en el Parque de la Cruz

6 febrero, 2026 19:58
Leer Más

El carnaval apostoleño despide su edición con dos noches imperdibles

6 febrero, 2026 19:54
Leer Más

Vocación y entrega: brigadistas misioneros apoyan el combate de incendios en la Patagonia

6 febrero, 2026 15:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,258,126

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Lucas Romero Spinelli: “La llegada de Starlink pone en igualdad de condiciones a las escuelas rurales con las que están en el centro de Misiones, hoy pueden tener exactamente las mismas capacidades técnicas”
Calzado, alimentos y textiles impulsan el crecimiento de ventas pymes en octubre