• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Agro

Más de 30 mujeres rurales de Misiones postuladas al premio Lía Encalada participarán del 1º Foro Internacional de Género y Ruralidad en Santa Fe

Más de 30 mujeres rurales de Misiones postuladas al premio Lía Encalada participarán del 1º Foro Internacional de Género y Ruralidad en Santa Fe
24 octubre, 2024 16:23

Este fin de semana, destacadas mujeres rurales de Misiones participarán en el 1º Foro Internacional de Género y Ruralidad, acompañadas por los Ministerios del Agro y la Producción y de Agricultura Familiar de la provincia. Se trata de un espacio fundamental para debatir y visibilizar el rol de las mujeres en el ámbito rural y los desafíos que enfrentan en este sector clave para el desarrollo del país.

Organizado por la Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina, con quien el ministerio del agro tiene un convenio de trabajo firmado, el foro reunirá a mujeres de todo el país y del ámbito internacional para propiciar el intercambio de experiencias y reflexionar sobre la equidad de género en el contexto rural.

En el Foro, también llegan a su 3° edición los Premios Lia Encalada, un reconocimiento a mujeres de todo el país. Cabe señalar que en las dos ediciones anteriores que se han realizado, mujeres misioneras han sido galardonadas en diferentes categorías. En el caso de la Primera Edición en la categoría Agroecología ganó Beatriz Zemunich y en la de Trabajo en Territorio con Pueblos Originarios, Campesinos o Indígenas la ganadora fue Lorena Osuna. En el año 2023, para la Segunda Edición de los premios, Misiones fue la provincia con más mujeres postuladas de todo el país, y en 3 categorías hubo ganadoras: Investigación y Desarrollo, Lorena Castrillo, investigadora de la Universidad Nacional de Misiones; Educación Rural, Norma Szczerbaczuk, maestra rural que hace 26 años dicta clases en un aula satélite en Paraje Integración, y en la categoría Comunicación, Josefina Pividori, magíster en comunicación, directora de comunicación del Ministerio del Agro y columnista de agro de Canal 12. Cabe destacar que la postulación de mujeres es abierta al público para las 17 categorías existentes, mientras que la elección está en manos de un jurado de expertas que elige las ganadoras.

Este año, Misiones cuenta nuevamente con candidatas nominadas en diversas categorías, como ser agricultura, comunicación, educación rural, valor agregado, cooperativismo y economías regionales, continuando con una presencia fuerte y significativa en este evento. Las mujeres que representan a la provincia son de las localidades de Mojón Grande, Posadas, Guaraní, Leandro N. Alem, Garupá, Andresito, El Soberbio, Campo Ramón, 25 de Mayo, Gobernador Roca, Apóstoles, Campo Viera y Salto Encantado.

En este sentido, Facundo López Sartori, Ministro del Agro y la Producción, destacó la importancia de la participación de la provincia en el evento y sostuvo que “las mujeres rurales son el pilar de muchas comunidades. Su labor es vital para el desarrollo sostenible del sector y, como ministerio, estamos comprometidos a continuar trabajando junto a ellas para mejorar sus condiciones y oportunidades”.

El foro no solo permite reconocer a aquellas que han realizado un impacto trascendental en sus comunidades, sino que también subraya la importancia de seguir apoyando a las mujeres rurales en su rol clave como impulsoras de cambios en la producción y sostenibilidad rural. Con esta participación, el gobierno de Misiones reafirma su compromiso con el reconocimiento y fortalecimiento del rol de las mujeres en el ámbito rural, avanzando hacia un futuro más equitativo e inclusivo.

 

Asociación Civil Mujeres de la Ruralidad Argentina

Misiones - Agro
24 octubre, 2024 16:23

Más en Agro

Se reúne la mesa yerbatera convocada por el Gobierno provincial

23 abril, 2026 12:54
Leer Más

Renace el ex Ingenio Azucarero en San Javier

23 abril, 2026 10:03
Leer Más

Sembrando Futuro sigue creciendo en Montecarlo

23 abril, 2026 8:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,828,014

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Exención de Impuesto para Productores Primarios: Trámite Digital Simplificado
La Mujer Rural: Pilar Fundamental en la Producción de Alimentos en Misiones