• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Rosanna Venchiarutti: «Nadie se salva solo, por eso en este contexto político, económico y social, las provincias debemos unirnos para ensamblar cosas y avanzar juntos»
    • San Pedro habilitó consultorios externos gratuitos para la comunidad
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Misiones dirá presente en Hotelga y Gnetwork, dos grandes vidrieras turísticas en Buenos Aires
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
  • Deportes
    • El 5 de octubre se disputará la Séptima Fecha del Campeonato Provincial de Automovilismo (FeMAD) en Eldorado
    • Obras de mejoras integrales en la cancha municipal de Loreto
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Fiesta

Passalacqua presentó la 46ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

Passalacqua presentó la 46ª Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate
18 octubre, 2024 14:43

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento de la 46° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que se celebrará del 6 al 10 de noviembre en el predio «Expo Yerba» de Apóstoles con una variada grilla de espectáculos, ferias gastronómicas y jornadas tecnológicas. El jefe del Poder Ejecutivo misionero remarcó que el acontecimiento es la ocasión perfecta para disfrutar en comunidad y celebrar el valor cultural del producto emblema de la región.

 

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua presentó la 46ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que tendrá lugar del 6 al 10 de noviembre en Apóstoles. La celebración contará con una amplia agenda de actividades que incluyen espectáculos musicales, jornadas tecnológicas, ferias gastronómicas y productos artesanales, entre otros. En la ocasión, el primer mandatario destacó el carácter histórico y económico del evento ya que “cuando hablamos de la yerba mate, estamos hablando de la historia absoluta y completa de la provincia de Misiones. Festejar eso, festejar la producción, ya es una cosa hermosísima”.

«He ido muchísimas veces a la Fiesta Nacional de la Yerba y realmente es lindísima para pasear, es un disfrute más allá de los espectáculos. Sé que detrás de eso hay mucho esfuerzo, del municipio, de la comisión, de las empresas que colaboran, de los stands”, sostuvo. Resaltó además el vínculo entre este evento y el turismo ya que “este dinero va a impactar en la economía directa de la ciudad de Apóstoles, en su comerciante, en su gastronomía, en todo el comercio de la zona, y eso significa empleo, significa trabajo”.

También hizo hincapié en que se celebra el consumo de un producto natural que “acelera el cerebro, hace sinapsis con las neuronas. Además de tantos atributos, es una bebida desde el punto de vista sanitario y de la salud personal altamente positiva”. E instó a la comunidad a participar y disfrutar de la fiesta, que no es solo para los habitantes de Apóstoles, sino para toda la provincia. “Recomiendo, como misionero de a pie, asistir, ir, contribuir, estar presente y también promover el consumo de la yerba mate”, comentó

Además, reiteró la relevancia de la fiesta en términos de turismo y economía y que “este dinero da vuelta por toda la provincia de Misiones, termina en un almacenero del otro punto de la provincia o en un chapista de Iguazú, el dinero da vuelta, y eso está produciendo riqueza”. En ello, mencionó que el encuentro reúne a productores, comerciantes y artistas, y no solo busca celebrar la producción yerbatera, sino también promover el consumo de la infusión tradicional misionera. “Es una gran oportunidad para que la gente disfrute del turismo familiar, de un turismo sano, y para que Apóstoles reciba a visitantes de toda la provincia”, puntualizó.

 

UN EVENTO PARA CELEBRAR LA CADENA PRODUCTIVA DE LA YERBA MATE

Por su parte, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, destacó que la celebración no sólo es relevante para el municipio, sino también para toda la provincia. «Es una de las fiestas más importantes que tenemos, porque es una fiesta popular, donde el objetivo es que participen todos los que forman parte de la cadena productiva de la yerba mate.»

«Es un evento que inyecta a nuestra economía, tanto a la gastronomía como a la hotelería. Queremos que visiten nuestra ciudad y disfruten de todo lo que ofrece, además de la fiesta, como los tours en la Casa del Mate y otros puntos turísticos de Apóstoles», declaró. Asimismo, destacó que la edición contará con exposiciones industriales y la participación de distintas yerbateras de la región. «Queremos que esta fiesta siga manteniendo su carácter popular, donde todos puedan participar», aseguró.

En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora, Fernando Ojeda, acentuó el esfuerzo dedicado a la organización del evento “que va a ser una de las mejores ediciones que hemos tenido» con variados números artísticos y las actividades programadas. «Es una fiesta para toda la familia, por eso el miércoles 6 y jueves 7 de noviembre la entrada será libre y gratuita, tanto al predio ferial como a los espectáculos», explicó. Aunque, aclaró que los días viernes 8 y sábado 9, la entrada al predio seguirá siendo gratuita, aunque el acceso a los shows principales tendrá un costo.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron la reina saliente de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, Milagros de Souza y la directora de Turismo de Apóstoles, Florencia Banacor Tuzinkievicz.

 

ENTRE ESPECTÁCULOS Y JORNADAS TECNOLÓGICAS

Vale resaltar que este evento, que busca promocionar la yerba mate como producto emblemático de la región, ofrecerá una programación variada. Entre los principales artistas que se presentarán en esta edición destacan Chango Spasiuk, quien abrirá el festival el miércoles 6 de noviembre; la Kuppé, durante la Noche de la Juventud el jueves 7; Los Palmeras el viernes 8; y Coti Sorokin el sábado 9. Además, se realizará el tradicional almuerzo de los productores yerbateros y se otorgará la Orden de la Yerba Mate.

Por otro lado, paralelamente a la fiesta, se desarrollarán las Jornadas Tecnológicas, cuyo enfoque este año será el impacto de los eventos climáticos extremos en el cultivo de yerba mate. También se abordarán temas relacionados con la producción orgánica, innovación y tecnologías aplicadas al sector, como la agricultura de precisión, el uso de drones y monitores de rendimiento.

Desde la organización recomiendan a los interesados en asistir al evento seguir las redes oficiales y el sitio oficial de la fiesta que brindarán información actualizada sobre las actividades, las entradas y artistas de la actual edición:

Web oficial: https://fiestadelayerbamate.com.ar/
Facebook: @Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate
Instagram: @fiestadelayerbamate
Tik Tok: @fiestadelayerbamate
X: @FiestaYerbaMate

 

Gobierno de Misiones

Apóstoles - Fiesta
18 octubre, 2024 14:43

Más en Fiesta

La emoción llega a Campo Grande

26 agosto, 2025 11:36
Leer Más

Puerto Piray vivió la Noche de la Juventud

16 agosto, 2025 9:55
Leer Más

Continúan los festejos en Ruiz de Montoya por un nuevo aniversario

13 agosto, 2025 11:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,500,459

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Santo Pipó prepara la XIV Fiesta Provincial del Mate
Santo Pipó ya tiene representantes para el Festival Provincial de Folklore Infantil