En un esfuerzo por preservar la presencia del Banco Nación en San Javier, el municipio ha decidido reducir la tasa impositiva a la entidad bancaria, en respuesta a la solicitud del banco. Esta medida busca garantizar la continuidad de la sucursal, cuyo cierre habría tenido un impacto negativo significativo en la comunidad local.
El intendente de San Javier, Dr. Matías Vilchez, destacó la importancia estratégica que la sucursal del Banco Nación tiene para el municipio y sostuvo que “en San Javier priorizamos el valor humano y la función esencial que cumple el Banco en nuestra ciudad. La sucursal no solo es fundamental para nuestros adultos mayores, sino también para instituciones clave como el Ejército, la Prefectura, la Gendarmería, los productores locales y el comercio exterior.”
Además, Vilchez agregó que “decidimos reducir la tasa impositiva y, de esta manera, poder colaborar en este contexto y acompañar los esfuerzos que estamos haciendo todos los argentinos. San Javier y Misiones acompañan las esperanzas de un mejor futuro para todos”.
Compromiso con el desarrollo local
El intendente subrayó que esta decisión es parte del compromiso del municipio para acompañar el desarrollo local y preservar los puestos de trabajo.
«Estamos acompañando al Banco Nación porque entendemos que es una herramienta principal para el crecimiento de nuestra ciudad. No solo buscamos mantener los servicios financieros, sino también cuidar las fuentes laborales que dependen de esta entidad».
Desde la sucursal del Banco Nación de San Javier, solicitaron la colaboración del municipio debido al riesgo de perder la sostenibilidad en su operación local, ya que esto es clave para evitar el cierre de la sucursal. Además, la entidad cumple un rol fundamental para la comunidad en términos económicos, estratégicos y sociales, el Banco no solo ofrece servicios financieros, sino que también es un pilar en la vida económica de San Javier. Su presencia garantiza el acceso a créditos, inversiones y otras herramientas financieras que impulsan tanto a los pequeños como a los grandes productores, y favorecen el comercio exterior.
Vilchez destacó que “esta medida preventiva no solo garantiza la continuidad de un servicio esencial para la comunidad, sino que también refuerza el compromiso que tenemos en San Javier con el desarrollo y bienestar social”. Y concluyó “al evitar el cierre de la sucursal del Banco Nación, el municipio asegura el acceso a servicios bancarios vitales para sus ciudadanos y preservar los empleos que dependen de la institución”.
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS