• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Novedades

Mes Rosa en Misiones: La importancia de la detección temprana del cáncer de mama

Mes Rosa en Misiones: La importancia de la detección temprana del cáncer de mama
9 octubre, 2024 13:19

En el marco del Mes Rosa, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, visitó el servicio de mamografía del Hospital Samic de Oberá, donde se realizan aproximadamente 150 mamografías mensuales para mujeres de diversas localidades. Este servicio es un pilar fundamental en la lucha contra el cáncer de mama, destacando la relevancia del diagnóstico temprano para la salud de las mujeres misioneras.

Durante su visita, Passalacqua afirmó: “El acceso a estos equipamientos para el diagnóstico temprano es fundamental para nuestra querida familia misionera”. Según el gobernador, la inversión en salud es una inversión en vida, subrayando así el compromiso del gobierno provincial con el bienestar de sus ciudadanos.

Passalacqua también hizo un llamado a la concientización sobre la importancia de realizar controles a tiempo, enfatizando que “el diagnóstico temprano salva vidas”. La campaña del Mes Rosa tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la detección precoz del cáncer de mama, promoviendo la realización de mamografías y chequeos médicos regulares.

Este esfuerzo conjunto de concientización y acceso a los servicios de salud es crucial para mejorar la calidad de vida de las mujeres en Misiones, así como para fomentar hábitos saludables en la comunidad.

Andrés Gomeñuka

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

 

Oberá - Novedades
9 octubre, 2024 13:19

Más en Novedades

Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera

11 abril, 2026 14:14
Leer Más

La plaza San Martín vibró al ritmo de El Reventón en su segunda jornada

11 abril, 2026 11:49
Leer Más

Capacitación de Prevención del Suicidio para Policías de Misiones

10 abril, 2026 21:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,654,981

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

producción de té y políticas ambientales, los ejes de la reunión entre passalacqua y el embajador de azerbaiyán
Bernardo de Irigoyen: Expertos presentaron el Proyecto Zorro Pitoco que busca establecer un corredor biológico en la Selva Paranaense