• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Juan Ramón Poterala: «Nosotros desde la Renovación, tanto del Gobierno Provincial y Municipal buscamos revertir ésta situación”
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Ecología

Passalacqua dispuso una recompensa de 2 millones para dar con el conductor que atropelló a una cachorra de yaguareté en Puerto Península 

Passalacqua dispuso una recompensa de 2 millones para dar con el conductor que atropelló a una cachorra de yaguareté en Puerto Península 
3 octubre, 2024 11:32

El gobernador Hugo Passalacqua expresó su pesar por la muerte por atropello de una cachorra de yaguareté en Puerto Península. El hecho ocurrió el miércoles 2 de octubre. Se solicita a la población que extreme los cuidados al circular por la zona, ya que la madre del animal podría encontrarse aún en el lugar. Las autoridades provinciales y nacionales trabajan para esclarecer el incidente. También anunció, a través de sus redes sociales, una recompensa de $2 millones para esclarecer el caso.

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) el lamentable fallecimiento de una cachorra de yaguareté. El incidente ocurrió entre las 19:15 y las 19:29 del miércoles 2 de octubre en las inmediaciones de Puerto Península, sobre la ruta nacional 12, en el kilómetro 1627, sentido hacia Puerto Iguazú.

En su mensaje, Passalacqua agradeció el rápido accionar de las fuerzas provinciales y federales, junto a instituciones, guardaparques y vecinos que colaboraron para esclarecer lo sucedido. Asimismo, hizo un llamado a la población para extremar los cuidados al circular por la zona, ya que se presume que la madre del animal aún se encuentra buscándola.

«En virtud de las leyes de protección ambiental provinciales y nacionales, el Gobierno de Misiones ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quienes puedan aportar información del paradero del autor de este aberrante siniestro llamando al 911», indicó. Vale destacar, que la recompensa a un testigo por un caso como este es algo inédito, nunca había ocurrido en la historia de la provincia.

«Esta triste e indignante noticia es un duro golpe al gran trabajo que a diario realizamos el millón y medio de misioneros para cuidar nuestro mayor tesoro: la biodiversidad»‘, declaró. También, aseguró, además, que «no descansaremos hasta dar con el conductor que, obviando con total negligencia los límites de velocidad establecidos en esta zona correspondiente a un área natural protegida, acabó de forma irresponsable con la vida de este ejemplar del máximo emblema de nuestra selva».

Asimismo, reiteró la necesidad de respetar los límites de velocidad en áreas donde habitan especies protegidas como el yaguareté, subrayando la urgencia de preservar la fauna de la región.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Ecología
3 octubre, 2024 11:32

Más en Ecología

5 de diciembre “Día Mundial del Suelo”

5 diciembre, 2025 10:38
Leer Más

Se activan las alarmas por riesgo de incendios en Misiones

4 diciembre, 2025 10:41
Leer Más

Prevención de Incendios: Misiones potencia su estrategia anual con la campaña “No me quemés”

3 diciembre, 2025 13:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,989,061

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Otro yaguareté atropellado y muerto en Misiones  
Victor Vogel disertó en el encuentro de Agricultores orgánicos y agroecológicos