• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Novedades

Balance positivo de la participación de Misiones en la FIT 2024

Balance positivo de la participación de Misiones en la FIT 2024
2 octubre, 2024 16:21

Más de 60 reuniones de la cartera turística con empresarios y entidades gubernamentales de otras provincias y países. Y, alrededor de 1200 reuniones en rondas de negocios, un récord en la cantidad de participantes.

Misiones concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevó a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre en el predio ferial de La Rural, consolidándose como un destino turístico de selva e inteligente y en constante innovación.

Este año, la feria reunió a más de 125 mil visitantes y a representantes de más de 45 países, convirtiéndose en un espacio clave para la promoción de destinos y la creación de sinergias comerciales.

El ministro de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, destacó el enfoque tecnológico de Misiones, señalando que la provincia se convierte en un modelo a seguir en el país. Por su parte, durante la FIT, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó diversas iniciativas tecnológicas para transformar la experiencia del visitante en la tierra colorada. Entre ellas, se destacó «Lupita», un asistente virtual, en diferentes versiones, que utiliza inteligencia artificial para ofrecer información sobre turismo y viajes, contribuyendo a una experiencia más interactiva y personalizada.

Arrúa enfatizó en la “importancia de la sinergia entre el sector público y privado en la promoción de Misiones como un destino atractivo para la inversión, porque el turismo es una política de Estado en la provincia y un motor fundamental para el desarrollo económico de la comunidad”.

Por su parte, el gobernador Hugo Passalacqua, con el objetivo de seguir aportando al desarrollo de la cadena productiva provincial, visitó la feria, encabezó reuniones de trabajo, firmó un convenio de cooperación entre Misiones y Brasil, participó de disertaciones y acompañó a referentes y empresas que promocionan sus servicios y productos con el resto del mundo.

“Misiones es la provincia vedette de Argentina, y no lo digo por ser misionero sino porque es lo que se ve, Misiones es la provincia más admirada del país porque es la provincia más linda, eso hay que reconocerlo y con mucho orgullo. La mitad de nuestra provincia es selva y esa es una oferta única e incomparable”, aseguró el primer mandatario.

La participación de Misiones incluyó más de 60 reuniones oficiales con empresas y entidades gubernamentales, además de la presencia de más de 30 empresas en el stand provincial. Se llevaron a cabo aproximadamente 1.200 reuniones en rondas de negocios, marcando un récord en la cantidad de empresas participantes.

Asimismo, el Iguazú Convention Bureau y el Posadas Bureau representaron a 32 y 25 empresas, respectivamente, fortaleciendo la red de contactos y oportunidades comerciales.

Diez municipios de la provincia, presentaron sus atractivos, contribuyendo a un intercambio enriquecedor con operadores turísticos de todo el mundo. Las presentaciones sobre las Reducciones Jesuíticas, la Fiesta Nacional del Inmigrante y la cocina misionera destacaron la riqueza cultural y natural de la región.

El compromiso de Misiones con un turismo sostenible fue evidente en la charla del reconocido «cocinero de la Selva Misionera», Gunther Moros. Tras haber alcanzado el prestigioso premio Prix Baron B Edition Cuisine, con su proyecto Experiencia Cocina Regenerativa, compartió su visión sobre la gastronomía como impulsora de la conservación ambiental, teniendo en cuenta que la gastronomía representa el 30% del consumo del turismo en la provincia.

Además, Misiones recibió una reválida del sello FormAR, impulsando aprendizajes transformadores que refuerzan su compromiso con la calidad en el turismo.

Al finalizar la feria, Arrúa invitó a inversores y operadores a formar parte del camino hacia un turismo más inteligente y consciente, que no solo promueve el desarrollo económico, sino que también respeta y preserva la biodiversidad de Misiones, el pulmón verde del país.

La FIT 2024 fue una plataforma vital para proyectar a la provincia como un destino atractivo y preparado para los desafíos del futuro turístico, reafirmando su compromiso con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad en la cadena productiva turística.

Prensa Ministerio de Turismo

#ANGuacurari

 

Buenos Aires - Novedades
2 octubre, 2024 16:21

Más en Novedades

Reunión en Santa Ana con familias del programa «Recuperación Nutricional»

12 marzo, 2026 8:53
Leer Más

Cierre del año 2025 con Superavit en Capioví

12 marzo, 2026 8:40
Leer Más

Aristóbulo del Valle suma un tractor Massey Ferguson 4×4 con macheteadora para mantenimiento de espacios de uso comunitario

11 marzo, 2026 22:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,421,245

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Innovación, ambiente y desarrollo: Ejes del Parlamento Estudiantil de Garupa.
El HCD reconoció a sus empleados jubilados con un homenaje lleno de emociones