El ministro de Educación de la provincia de Misiones, Ramiro Aranda, abordó temas cruciales relacionados con las obras en materia educativa y la partida presupuestaria destinada a los comedores escolares.
En diálogo con Radio Chimiray para ANG, Aranda destacó que su gestión se ha visto afectada por la falta de llegada de fondos nacionales, lo que ha provocado la paralización de muchas obras financiadas por la nación. Sin embargo, subrayó que han logrado retomar estos proyectos utilizando recursos provinciales. “Lo que ustedes han visto en cuanto a infraestructura, entrega de materiales, lo hemos hecho con recursos provinciales”, afirmó.
Además, mencionó que han firmado convenios con la nación para reactivar las obras y están a la espera del último paso para recibir los desembolsos necesarios. “Estamos esperando poder avanzar con esto”, añadió.
En cuanto a los comedores escolares, el ministro destacó la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Fernando Meza, para asegurar que los alimentos lleguen a los comedores escolares. “Hoy en día tenemos a los chicos que tienen sus partidas presupuestarias en los comedores escolares, y se ha mejorado el pago a los proveedores”, explicó. Sin embargo, reconoció la necesidad de un refuerzo en la cantidad de alimentos y elogió la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de trabajar en conjunto con los municipios para lograr este objetivo.
Mechy Ramirez
INFO Radio Chimiray 100.3
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS