Participaron del encuentro, referentes y feligreses de iglesias que profesan la fe cristiana evangélica. La apertura estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Pastores de la provincia, Guillermo Barboza; la diputada provincial Silvana Giménez; y la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios.
También estuvieron presentes los diputados Marcelo Rodríguez, Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Mariela Aguirre, Cristina Novoa y María Inés Rebollo; además de autoridades legislativas y del Ejecutivo provincial.
Antes, celebraron el primer aniversario de la sanción de la ley con presentaciones musicales y corales de la Banda del Servicio Penitenciario Provincial, de los colegios Alta Gracia y Mariano Moreno, y de las iglesias Los Conquistadores y Rey de Reyes.
Estas actividades fueron organizadas por Iglesias Evangélicas de la provincia; el Gobierno de Misiones a través de la Subsecretaría de Culto y la Cámara de Representantes.
El pastor Guillermo Barboza destacó la celebración “de este cumpleaños del pueblo evangélico protestante a 501 años de la Reforma, y a un año del reconocimiento, instituido por la Legislatura, al día de la Iglesia Evangélica del pueblo Protestante; decisión que está impactando a nivel nacional”.
“Desde la pastoral de la provincia de Misiones expresamos regocijo y gratitud a Dios por lo que estamos logrando, de manera conjunta, para llevar a cabo una provincia cada vez mejor, más sana, con mayor capacidad de crecimiento y desarrollo”, dijo.
A su turno, la diputada Giménez subrayó la “decisión política del presidente del Parlamento Misionero, Carlos Rovira, de reconocer la tarea que hacen día a día, en el servicio hacia el otro, principalmente de los que más necesitan en estos tiempos difíciles”.
“Hoy se cumple un año más de la Reforma Protestante, hecho bisagra en la historia: nada volvió a ser como antes en la vieja Europa donde habían tantas guerras y discordia; aquí en nuestra provincia, los misioneros pudimos construir en paz, ponernos de acuerdo y respetar los pensamientos distintos”, dijo.
En tanto, la Subsecretaria de Culto agradeció la presencia “del pueblo evangélico que muchas veces son los oídos, ojos y también las soluciones a lugares que como gestión no llegamos”.
Barrios expresó que con esa ley, “se buscó saldar una inmensa deuda que se tenía con el pueblo misionero”; manifestando también que “la corrección fraterna es necesaria para la construcción del bien común”.
Los paneles estuvieron a cargo de Michael Nachtrab de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; Jorge Vergara por la Iglesia Adventista; y del Consejo de Pastores, Pablo Hulet y Carlos Mraida Aciera.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS