• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El Gobierno de Misiones brindó asistencia a la misión consular de España que benefició la agilización de trámites a miles de personas

El Gobierno de Misiones brindó asistencia a la misión consular de España que benefició la agilización de trámites a miles de personas
29 agosto, 2024 9:18

El gobernador Hugo Passalacqua recibió al cónsul de España en Rosario, Pablo Platas Casteleiro, durante su visita a Misiones en el marco de una misión consular que facilitó trámites para miles de personas.

POSADAS. MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO DE 2024. Esta tarde en Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua recibió al cónsul de España en Rosario, Pablo Platas Casteleiro. La visita del funcionario diplomático se da en el marco de una misión consular que se llevó a cabo en la capital misionera. En el encuentro también participó el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Llera.

Durante la visita del cónsul, el gobernador Passalacqua reconoció el valioso servicio que el consulado español brinda a los ciudadanos misioneros, acercando trámites que de otro modo requerirían desplazarse hasta Rosario.

LOS BENEFICIOS DE LA MISIÓN PARA LA PROVINCIA

El cónsul Platas Casteleiro, por su parte, agradeció el apoyo del gobierno provincial para la realización de este operativo, que fue organizado como respuesta a la alta demanda de trámites en la región, especialmente tras la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática, que ha multiplicado las solicitudes de ciudadanía española.

“El Consulado de España en Rosario se trasladó a Posadas para hacer trámites de nacionalidad y pasaportes. Miles de personas fueron citadas en estos cuatro días, y no habríamos podido hacerlo sin la ayuda inestimable del Gobierno de Misiones a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete”, añadió.

Además, explicó que el objetivo principal de la misión consular fue evitar que miles de habitantes del NEA tuvieran que realizar el oneroso viaje hasta Rosario para realizar sus trámites. “No podíamos permitirnos que alguien no pueda realizar sus trámites por el hecho de tener que hacer un viaje tan largo y tan costoso”, subrayó.

Sobre la reunión con el jefe de Gobierno de Misiones, expresó “que ha sido una reunión muy agradable con el gobernador Passalacqua, quien conoce muy bien España. Tuve la oportunidad de charlar con él sobre la actualidad política de mi país y los beneficios de una misión como esta”. También mencionó que en el encuentro se discutieron diversas iniciativas de la provincia relacionadas con las colectividades y la próxima Fiesta Nacional del Inmigrante, que se celebrará en septiembre. “He tenido la suerte de poder agradecer personalmente al gobernador por la ayuda y el apoyo del Ministerio de Coordinación y del Gobierno de Misiones para organizar esta misión”, reiteró Platas Casteleiro.

UNA MISIONES CONSULAR PARA AFIANZAR LAZOS

En mayor detalle, el operativo mencionado se dio especialmente para tramitar pasaportes y la nacionalidad española (expedientes de Registro Civil) para los habitantes de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.  Desde el consulado remarcaron que además de reducir costos de viaje, la misión resultó especialmente beneficiosa para aquellas personas con dificultades para desplazarse, ya sea por problemas de movilidad o laborales que les impiden tomarse días libres para realizar trámites. Del mismo modo, buscó fortalecer vínculos con otros consulados, como los de Polonia e Italia, para continuar trayendo a Misiones este tipo de misiones consulares, que también promueven la identidad y diversidad cultural de la provincia.

Puntualmente, la misión consular culminará el jueves 29 de agosto, y según indicaron desde el consulado, se prevé la realización de futuras misiones en otras provincias, con el objetivo de facilitar aún más el acceso a estos trámites esenciales para la comunidad española en Argentina.

 

Gobierno de Misiones

Misiones - Gobierno
29 agosto, 2024 9:18

Más en Gobierno

“Mientras la Nación le da la espalda a la industria, Misiones y sus intendentes siguen apostando al desarrollo”

21 octubre, 2025 14:13
Leer Más

Passalacqua instruyó al fiscal de estado para que proceda a iniciar acciones judiciales contra la EBY

21 octubre, 2025 11:36
Leer Más

Passalacqua condecoró a los policías que le salvaron a vida a un bebé con maniobras de Heimlich

20 octubre, 2025 18:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,753,234

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El programa mirar mejor llega este miércoles a Cerro Azul 
Gerega: “El gobierno de la Renovación marca la diferencia, y gracias al acompañamiento que recibimos, pueblos como Tres Capones podemos seguir creciendo”