• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
    • Ferreira destacó el compromiso territorial del gobierno provincial y pidió que la Nación “empiece a escuchar a las provincias”
  • Deportes
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
    • Aldo Da Silva: «La sinergia entre los Gobiernos Provincial y Municipal y el Sector Privado produce el crecimiento del Deporte Misionero.»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Santa María - Legislativas

Exitoso Trabajo en Equipo entre Legislatura y Dirección de Provincial de Vialidad

Exitoso Trabajo en Equipo entre Legislatura y Dirección de Provincial de Vialidad
27 agosto, 2024 21:08

Después de gestiones realizadas en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad y la Comisión de Tránsito y Transporte de la Honorable Camara de Representantes comenzaron los trabajos de reparación de la ruta provincial número 2

El tramo comprendido entre la Corita e Itacaruare se encontraba con algunas imperfecciones provocando que el tránsito sea complicado en ese sector de la ruta.

El pedido de los diputados provinciales rápidamente fue atendido por el Ing. Sebastián Macías que realizó las gestiones pertinentes con los responsables del tramo de esa ruta y de manera diligente comenzaron laa reparaciones .

En la jornada la Diputada Norma Sawicz Presidente de la Comisión de Obras, Transportes y Servicios Públicos en compañia de sus pares Mario Vialey y Enio Lemes (!diputados de la zona) hicieron una visita a la obra en compañia del responsable técnico dónde pudieron apreciar el importante trabajo allí realizado.

En el lugar pudieron interiorizarse de las actividades programadas para reparar la ruta en cuestión. Desde donde comienzan las tareas hasta donde está previsto avanzar siendo una explicación muy provechosa por qué además de saber de los arreglos previstos también se pudo escuchar algunas sugerencias de mucho valor para la comisión y para continuar con el trabajo en equipo

Allí los diputados pidieron apreciar las tareas de mantenimiento y reparación de la cinta asfáltica se realizan en puntos focalizados y se trabaja siempre sobre media calzada, permitiendo así mantener habilitada la circulación, sin recurrir a desvíos o cortes y señalizando el lugar de obra con cartelería y banderilleros.

La empresa que realiza los trabajos avanzará sobre un lado, en el sentido hacia San Javier, reparando los baches previamente relevados, para luego avanzar, sobre la mano de sentido opuesto. Esta alternancia permite garantizar el tránsito sin interrupciones. Sin embargo, se advierte a los usuarios que es obligatorio bajar la velocidad y respetar la señalización de obra, por seguridad de los conductores, pasajeros y trabajadores.

Este trabajo en equipo direccionando por la presidencia de la Cámara, en la persona del Dr. Herrera Ahuad es una práctica habitual de acción donde se interactúa en todos los frentes, en este caso Legislatura provincial, Ente Vial y el privado responsable del peaje y del mantenimiento del canino donde todos en equipo trabajan para mejorar el sistema de comunicación vial garantizando seguridad a quienes transitan por esos caminos

El estar cerca de la gente es una predica instalada por el conductor de la renovación Ing Carlos Eduardo Rovira que tiene como objetivo constante y permanente mejórar la calidad de vida de los Misioneros.

La seguridad vial es fundamental en una Misiones que diariamente ve circular miles de turistas, residentes locales y particularmente nuestra producción primaria que alimenta entre otras cosas, el circuito virtuoso del desarrollo.

El exito del trabajo en equipo, articulado y planificado en las diversas comisiones y con el acompañamiento del Dr. Martin Cesino, presidente del Bloque de diputados renovadores, tiene como corolario el éxito por el bien de la sociedad misionera

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Santa María - Legislativas
27 agosto, 2024 21:08

Más en Legislativas

Butvilofsky “El Frente Renovador ofrece estabilidad política, previsibilidad institucional y capacidad de adaptación»

28 noviembre, 2025 13:32
Leer Más

Sebastián Macías en exclusiva: «El Misionerismo de la Renovación NEO busca el desarrollo de la provincia y de los misioneros, cualquier política nacional que no responda a ese principio no tiene lugar»

20 noviembre, 2025 12:00
Leer Más

Bahr “La Renovación siempre tuvo la capacidad de integrar y ahí está su fortaleza. Construye una provincia desde la apertura y participación”

18 noviembre, 2025 13:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,946,982

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La municipalidad de Eldorado acompaña e impulsa actividades para adultos mayores
Lanzamiento de la 44° Fiesta Nacional del Inmigrante en Santa Rosa