• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Red Provincial de Mediación Comunitaria de la Provincia de Misiones – Primera Circunscripción

Red Provincial de Mediación Comunitaria de la Provincia de Misiones – Primera Circunscripción
26 agosto, 2024 15:21

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en compañía de sus pares Roberto Rubén Uset y Juan Manuel Díaz, adhirió a la firma del Convenio de Cooperación entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

En esta oportunidad el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Herrera Ahuad, asistió a la ceremonia en la que  estuvo presente, además, el director del Centro Judicial de Mediación José Luis Montoto Guerreiro; Pedro Ariel Marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia; Daniel Behler, subsecretario de gobierno, Asuntos Registrales y Tierras y Jose Shiro, subsecretario de Asuntos Municipales.

El Convenio de Cooperación establece la creación de la “Red Provincial de Mediación Comunitaria de la Provincia de Misiones” en el marco del Programa Formación Técnica Superior en Conflictos a través de la Dirección General de Asuntos Municipales de Misiones, la cual se articula con el Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial.

Intendentes de la Primera Circunscripción de la Provincia fueron convocados a realizar la firma conjunta para la adhesión de los Municipios a la creación de esta Red que tiene por objetivo la difusión, promoción e implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos.

Con este primer paso las comunas seleccionarán a las personas indicadas para capacitarse e integrar esta red solidaria que busca el dialogo previo a la confrontación en cualquier instancia y sobre todo evitar la judicialización de causas que puedan tener resoluciones pacíficas.

Estuvieron presentes los intendentes del municipio capitalino, Leonardo Stelatto, Celia Smiak (Almafuerte), Rodolfo Kuimaschuk (Azara), Carlos Flores (Candelaria), Diego Pedrozo (Cerro Cora), Miguel Ángel Benítez (Fachinal), Luis Ripoll (Garupá), Ramón Roque Toledo (Loreto), Silvia Estigarribia (Profundidad), Jorge Tenaschuk (San José), Mabel Pezoa (Santa Ana) y Francisco Zadovek (Santa María).

La presidente del STJ destacó en la firma: “Haciendo un poquito de historia, esto no surgió de la noche a la mañana, luego de la pandemia comenzamos a manejar crisis que no eran las usuales y se nos ocurrió capacitarnos en el manejo de las mismas, para saber qué decir y luego poder enseñarles. Trajimos gente de Buenos Aires y Río Negro que nos capacitaron para trabajar con pueblos originarios en la toma de tierras para prevenir conflictos. Así fue que firmamos con algunos intendentes el Convenio”, indicó.

Venchiarutti Sartori finalizó diciendo que, “Es un paso más al acceso a la justicia, es una forma más de estar cerca de la gente y de pensar en aquello que se impone, porque si los jueces imponemos una decisión a la fuerza no es muy común que se cumpla. En cambio, aquello que alcanzamos con el consenso sí se cumple. De esta manera, me queda agradecer a los intendentes de la Primera Circunscripción el acuerdo que se firma, trabajaremos mancomunadamente con las demás circunscripciones”.

El intendente Hugo Humeniuk (Concepción de la Sierra), quien ya firmara el convenio en una ceremonia anterior estuvo presente junto a magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial.

 

Poder Judicial

Misiones - Novedades
26 agosto, 2024 15:21

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,967,799

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Intendentes de la zona norte afianzan tareas con Vialidad Provincial y el Ministerio de Salud Pública
Se viene la 3° edición de la Fiesta de la Identidad Misionera