Un equipo del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria visitó la fábrica de fertilizantes de la empresa Agosustentable en Posadas y confirmó la legalidad de sus bioinsumos. Además, elogiaron las bondades y beneficios que provocan en la producción de la Tierra Colorada. Misiones es pionera en la utilización de estos productos que procuran el cuidado ambiental, la preservación de la salud y tienen destacables proyecciones económicas.
Varios técnicos del organismo nacional recorrieron durante cinco horas las instalaciones, consultando con los ingenieros a cargo y comprobando las bondades y los beneficios que el biofertilizante derrama sobre las diferentes producciones a las que se aplica en la Tierra Colorada.
Misiones es una de las provincias argentinas que ya implementa un modelo agrosustentable mediante la utilización de bioinsumos, procurando el cuidado ambiental, la preservación de la salud y con destacables proyecciones económicas desde la mirada productiva.
El producto (Biofert GTG) actúa puntualmente sobre el suelo donde se colocan las semillas para la plantación y puede ser empleado de dos maneras diferentes: mediante aplicación foliar y mediante aplicación por riego (ambas proveen aminoácidos de biodisponibilidad inmediata). Tienen una acción que logra cambios positivos con respecto a la sanidad y crecimiento de las plantas.
Los nutrientes que contiene y aporta Biofert GTG son: Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio, Azufre, Hierro y Trazas de Manganeso.
Los grandes jugadores en este mundo de los agroinsumos comienzan a apostar muy fuertemente por empresas de tamaño mediano o chico que producen bioinsumos. Las compran incorporando soluciones biológicas a los portfolios que ofrecen a los productores.
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS