• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Municipios

Rodrigo «Pipo» Durán: «Los esfuerzos compartidos son de importancia fundamental para la economía local»

Rodrigo «Pipo» Durán: «Los esfuerzos compartidos son de importancia fundamental para la economía local»
10 agosto, 2024 17:59

El intendente de la ciudad del dorado Rodrigo Durán habló con la Agencia de Noticias Guacurarí. En la charla habló sobre el programa «Eldorado te conviene».

«En la semana junto al gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la Cámara de Comercio y el director ejecutivo del Macro de la ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento ‘Eldorado te conviene’, dónde el 8, 9 y 10 de agosto los comercios de la ciudad van a tener descuentos y planes de pago”, contó.

Con respecto a los objetivos de la iniciativa, indicó que “es una buena oportunidad para los comerciantes y los vecinos, no solo de Eldorado sino de las localidades aledañas, es muy importante esto para la economía regional y tengo que agradecer por supuesto el esfuerzo entre el sector privado y el estado provincial”.

Durán habló de su gestión desde el inicio, encontrando una comuna con déficit. En la actualidad, hoy puede decir que tiene una economía ordenada que le permitió hacer una fuerte inversión para mejorar el parque vial. Entre otras mejoras, se cuenta la adquisición de un rolo vibrocompactador que se consiguió a través de la licitación pública, mejorando la infraestructura y los caminos de la ciudad.

No ajeno a la economía nacional, “Pipo” puso en valor las acciones que se vienen llevando a cabo desde todas las áreas del municipio, destacando las actividades que se van a llevar a cabo por el Día del Niño, recibiendo e invitando a todos a participar del programa «Cae el Sol» a realizarse en la costanera el fin de semana, y también de las fiestas que se van a realizar en los distintos barrios homenajeando a los niños de Eldorado.

Para finalizar anticipó que, con su equipo, ya vienen trabajando con las festividades del mes aniversario el 29 de septiembre y también con la gran fiesta que tiene la ciudad con la “Expo Eldorado” que se llevará adelante desde el 14 al 19 de noviembre.

Planificado prácticamente el resto del año, el doctor Durán agradeció nuevamente al gobierno de la provincia, especialmente al gobernador Passalacqua y al vicegobernador Lucas Romero, por la predisposición y el compromiso de ayudar siempre a todos los intendentes del norte de la provincia.

Elias Somna – Radio Ciudad 106.1

ANG San Pedro

Eldorado - Municipios
10 agosto, 2024 17:59

Más en Municipios

Capacitación Docente en Wanda: Una Iniciativa para Fortalecer la Educación

25 agosto, 2025 0:42
Leer Más

Wanda inauguró la Placita Arco Iris en Colonia Nueva Argentina

23 agosto, 2025 18:18
Leer Más

Bendición de vehículos y herramientas de trabajo al servicio de la comunidad en Wanda

23 agosto, 2025 18:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,491,243

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los chicos del barrio Apepú de Santo Pipó festejaron el día del Niño
El Soberbio organizará su primer taller de cocina para jóvenes con discapacidad