En horas de la mañana de este día viernes, el municipio de San Vicente fue anfitrión para la entrega provincial de títulos de propiedad, allí se dieron cita intendentes y beneficiarios de distintos municipios de la provincia, que en su totalidad sumaron 121 títulos que se traducen en 121 familias que a partir de ahora pueden disponer de su tierra.
Claudia Acuña, intendente de Santo Pipó, fue una de las jefas comunales que acompañó la entrega, en el caso de su municipio son cuatro los beneficiarios, y ante el requerimiento de la ANG, dijo que «Fue una grata sorpresa la convocatoria para la entrega de estos cuatro títulos de propiedad, lo hablamos con los beneficiarios, con la alegría de recibir los papeles que dicen que eso es de uno, cuando no hay papeles de por medio es más complicado para todo, estamos muy felices de acompañar a estas cuatro familias de nuestro municipio”.
En lo local contó “Nosotros venimos con una gestión ordenada, en el contexto difícil económico que todos conocemos, pero con una buena administración y con la gente también que acompaña y entiende, desde el municipio venimos trabajando bastante bien, por supuesto siempre teniendo la presencia del gobierno de la provincia, incluso en este momento estamos realizando cordón cuneta y empedrado en una colonia con el apoyo de la provincia y recursos propios”.
Por otra parte adelantó los proyectos para lo que resta del año 2024. “Venimos trabajando en futuras viviendas en la localidad, venimos con proyectos y con grandes expectativas a pesar de las situaciones complejas, pero eso no quita que debemos seguir trabajando para nuestra gente”.
En lo social contó que llevan adelante un trabajo importantísimo con acción social y desde el equipo municipal están visitando los barrios más populosos que son los que más necesitan la presencia del gobierno municipal, trasladando al hospital a quienes lo necesitan, siempre con los móviles oficiales. Sobre la atención a los colonos, Acuña dijo que “El tema de caminos terrados es lo que más solicita el productor, tenemos un parque vial chico en relación a los 800 km de caminos que debemos mantener, pero seguiremos trabajando con el vecino, tratando de estar siempre cerca y resolver los problemas que vayan surgiendo”, cerró.
Nota Equipo Guacurarí
Marcelo Aguirre – Elías Sonma
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS