• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
    • “Inmersión de selva”, una experiencia para vivir la naturaleza desde adentro en Salto Encantado
    • Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Lezcano, hizo entrega de presentes navideños a los trabajadores municipales
    • El intendente Durán dejó su mensaje de fin de año y llamó a vivir las fiestas en paz y con responsabilidad
    • Pese a un año complejo, Apóstoles logra un balance positivo en turismo
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
  • Turismo
    • El Festival del Turista en Jardín América será del 8 al 11 de enero de 2026
    • La Línea 30 – Ramal Costa Sur brindará servicio especial durante las fiestas
    • Un espacio vivo: cómo el Parque de la Ciudad se transformó en plan familiar permanente
    • Costa Sur y El Brete, los espacios más elegidos para despedir el año de cara al río
    • Espectáculo musical en los saltos del Tabay
  • Deportes
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
    • El santopiposeño Ariel Atamañuk continúa cosechando galardones por su desempeño deportivo
    • Aldo Da Silva: «Estos deportistas son la vara a seguir y nosotros como municipio debemos seguir apoyándolos»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

La mandioca valorada como un producto alto en vitaminas para fortalecer la memoria

La mandioca valorada como un producto alto en vitaminas para fortalecer la memoria
2 agosto, 2024 15:29

Este alimento tiene muchas formas de preparación y se convirtió en un buen aliado para la salud en general, dado que suma vitaminas y minerales, y es una buena fuente de potasio y manganeso.

La mandioca es una planta herbácea que forma parte de la familia de los tubérculos. Este alimento es rico en vitaminas, minerales y fibra. De acuerdo con algunas investigaciones científicas, su consumo podría ser beneficioso para la salud. Sus bondades son reconocidas a nivel nacional.

Existen varias maneras de preparar este tubérculo, se puede fritar, hervir o cocinar al vapor. También se puede incorporar en platos, como en la sopa de ñame y queso, mote, puré, caldo y otras preparaciones tanto saladas como dulces.

Además de su exquisito sabor y alto contenido de fibra, es una excelente fuente de potasio y manganeso. Según una investigación de la Universidad Vanderbilt, estos minerales podrían favorecer la salud ósea, el crecimiento, el metabolismo y la función cardíaca.

Otro de sus principales componentes es el cobre, el cual es vital para la producción de glóbulos rojos y la absorción de hierro, y la vitamina C, un antioxidante que puede estimular el sistema inmunológico.


La mandioca puede ser utilizada en distintos platos.
Beneficios de consumir mandioca
Un artículo de WebMD, revisado clínicamente por la doctora Zilpah Sheikh, indica que la raíz de ñame silvestre contiene diosgenina, que se demostró que limita la progresión tanto de la artritis osteoporótica como de la artritis reumatoide.

“En un estudio, los ratones que recibieron extracto de ñame silvestre diariamente durante 90 días mostraron una disminución de la inflamación y, en dosis más altas, de los niveles de dolor”, explica el mencionado portal.

Por otro lado, podría mejorar la memoria y otras funciones del cerebro. Una investigación, publicada en la revista científica Nutrition, encontró que las personas que consumían este tubérculo obtenían puntajes más alto en una prueba de función cerebral.

“El perfil neuroprotector de la diosgenina confiere eficacia contra la neuropatía inducida por la diabetes y la lesión isquémica cerebral, al tiempo que posee capacidades antioxidantes y antiinflamatorias además de la capacidad de mejorar los déficits cognitivos”, explica el diario Frontiers sobre el componente clave para la salud del cerebro.

Similarmente, los científicos aclararon que la diosgenina que contiene el ñame podría promover el crecimiento neuronal.

Finalmente, este tubérculo podría tener propiedades anticancerígenas. “En un estudio con animales, una dieta rica en ñame redujo significativamente el crecimiento del tumor de colon. Estos efectos se asociaron con los antioxidantes presentes en el ñame, lo que sugiere que pueden proteger contra el cáncer”, indica Healthline.

 

Canal 12 Posadas

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Novedades
2 agosto, 2024 15:29

Más en Novedades

Carlos Koth: “Este escenario local es consecuencia de políticas nacionales y la falta de entendimiento de la necesidad de la obra pública que genera empleo en todo el país”

25 diciembre, 2025 20:07
Leer Más

Atentos a lo que pueda traer la yerba mate

24 diciembre, 2025 18:10
Leer Más

La Diputada Provincial Paula Franco envió un cálido saludo a todas las familias misioneras 

24 diciembre, 2025 18:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,043,324

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Cambio de autoridades en el hospital nivel I de Corpus Christi
El diputado Bundziak acompañó la Expo Carrera 2024 en Gobernador Roca