• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Campo Ramón - Novedades

Campo Ramón: Orgullo local y futuro prometedor para el turismo en Misiones

Campo Ramón: Orgullo local y futuro prometedor para el turismo en Misiones
1 agosto, 2024 17:28

El ministro de turismo, José María Arrúa, habló con la Radio del Mercosur y ANG, manifestando que es un orgullo para él ser misionero y representar al turismo de su provincia. «El intendente José Márquez Da Silva mencionaba que este reconocimiento no solo es un incentivo, sino también un compromiso a futuro que debemos mantener y hacer crecer. Hoy hemos logrado mucho y me parece crucial que esta convicción de sentirnos orgullosos y que el turismo genere arraigo y orgullo sea una realidad», expresó.

Arrua mencionó también que, «En Campo Ramón vemos como la gente se siente orgullosa de su localidad, generando arraigo y deseando quedarse a vivir y trabajar allí. Esto es sumamente importante, ya que anteriormente había un gran éxodo hacia ciudades como Posadas y Oberá. Sin embargo, hoy Campo Ramón está generando orgullo y la posibilidad de fortalecer su propia ciudad y municipio. Debemos seguir creando las condiciones necesarias para que esto continúe y el turismo sea un canal clave para lograrlo».

Al ser consultado sobre el turismo rural, destacó un valor significativo a las chacras y contribuye a diversificar la oferta turística de la provincia. «Durante las vacaciones de invierno, observamos que los visitantes se quedan cinco o seis noches en la provincia porque encuentran una oferta diversa y Campo Ramón ofrece esa diversidad, con actividades y excursiones para disfrutar con la familia y amigos. Aún queda mucho por hacer, pero existe un compromiso político y una seguridad jurídica para atraer inversores y generar más oportunidades», indicó.

Por otra parte, contó que todo esto está relacionado con un concurso lanzado por Bono Turismo a través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación. Yanina Martínez, quien ha liderado este proceso junto con el secretario Daniel Scioli, fue quien los convocó para sumarse. «Propusimos a Campo Ramón como uno de los pueblos mágicos de Argentina, y a partir de ahí se desarrolló una oferta sustentable de turismo consciente y de naturaleza, fortaleciendo la localidad. Esto demuestra que no solo las Cataratas del Iguazú tienen bellezas, sino también la Ruta 14. Misiones es turística de punta a punta, y buscamos que Campo Ramón, junto con ciudades como Oberá y Campo Viera, forme parte de un robusto corredor turístico en la provincia».

«Hoy trabajaremos durante todo el día recorriendo emprendimientos con la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez. Evaluaremos cómo fortalecer la oferta turística, mejorar la cartelería y gestionar obras con nación y provincia. Como le dije al intendente, esto no es un punto de llegada, sino un punto de partida. Desde aquí, debemos seguir generando condiciones para que el turismo en Misiones y en Campo Ramón continúe creciendo y sea protagonista», cerró.

 

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7 AGENCIA DE NOTICIAS

Campo Ramón - Novedades
1 agosto, 2024 17:28

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,971,970

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Expectativa de gran movimiento turístico en Apóstoles este fin de semana
Se abre la preselección para el «Festival Infantil de Folklore» en Jardín América