El ministro de turismo, José María Arrúa, habló con la Radio del Mercosur y ANG, manifestando que es un orgullo para él ser misionero y representar al turismo de su provincia. «El intendente José Márquez Da Silva mencionaba que este reconocimiento no solo es un incentivo, sino también un compromiso a futuro que debemos mantener y hacer crecer. Hoy hemos logrado mucho y me parece crucial que esta convicción de sentirnos orgullosos y que el turismo genere arraigo y orgullo sea una realidad», expresó.
Arrua mencionó también que, «En Campo Ramón vemos como la gente se siente orgullosa de su localidad, generando arraigo y deseando quedarse a vivir y trabajar allí. Esto es sumamente importante, ya que anteriormente había un gran éxodo hacia ciudades como Posadas y Oberá. Sin embargo, hoy Campo Ramón está generando orgullo y la posibilidad de fortalecer su propia ciudad y municipio. Debemos seguir creando las condiciones necesarias para que esto continúe y el turismo sea un canal clave para lograrlo».
Al ser consultado sobre el turismo rural, destacó un valor significativo a las chacras y contribuye a diversificar la oferta turística de la provincia. «Durante las vacaciones de invierno, observamos que los visitantes se quedan cinco o seis noches en la provincia porque encuentran una oferta diversa y Campo Ramón ofrece esa diversidad, con actividades y excursiones para disfrutar con la familia y amigos. Aún queda mucho por hacer, pero existe un compromiso político y una seguridad jurídica para atraer inversores y generar más oportunidades», indicó.
Por otra parte, contó que todo esto está relacionado con un concurso lanzado por Bono Turismo a través de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación. Yanina Martínez, quien ha liderado este proceso junto con el secretario Daniel Scioli, fue quien los convocó para sumarse. «Propusimos a Campo Ramón como uno de los pueblos mágicos de Argentina, y a partir de ahí se desarrolló una oferta sustentable de turismo consciente y de naturaleza, fortaleciendo la localidad. Esto demuestra que no solo las Cataratas del Iguazú tienen bellezas, sino también la Ruta 14. Misiones es turística de punta a punta, y buscamos que Campo Ramón, junto con ciudades como Oberá y Campo Viera, forme parte de un robusto corredor turístico en la provincia».
«Hoy trabajaremos durante todo el día recorriendo emprendimientos con la subsecretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez. Evaluaremos cómo fortalecer la oferta turística, mejorar la cartelería y gestionar obras con nación y provincia. Como le dije al intendente, esto no es un punto de llegada, sino un punto de partida. Desde aquí, debemos seguir generando condiciones para que el turismo en Misiones y en Campo Ramón continúe creciendo y sea protagonista», cerró.
Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7 AGENCIA DE NOTICIAS
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS