• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Cambio climático: concejales aprueban medidas para avanzar con su reducción

Cambio climático: concejales aprueban medidas para avanzar con su reducción
1 agosto, 2024 13:07

El programa de acción climática permitirá la implementación de herramientas de prevención y adaptación para reducir la emisión de gases por el efecto invernadero.

Durante la sesión ordinaria N°18, ediles aprobaron el programa de acción climática, a fin de regular la intervención municipal en la reducción de gases de efecto invernadero y la adopción de medidas de adaptación frente al cambio climático.

«Este proyecto propone la instrumentación de un plan local como guía para su implementación en el municipio. Es necesario generar estás políticas para mitigar las emisiones del efecto invernadero», expresó la presidente de la comisión de Ambiente y uno de los autores del proyecto, cjal. Malena Mazal.

«El cambio climático provoca una evolución en el régimen de la pluviometria, para el cual hay que prepararse. Este plan es una herramienta más a tener en cuenta al planificar el reordenamiento urbano. Entender que esto es un fenómeno global, pero que es necesario que se lo enfrente a escala local», explicó otro de los autores del proyecto, cjal. Héctor Cardozo.

Por ello el edil, detalló la importancia de que dicho programa siga ciertos pasos como hacer una evaluación de vulnerabilidad y riesgo, establecer un patrón de reducción de emisiones, trazar medidas de mitigación, adaptación y monitoreo, además de realizar una evaluación continua de la situación para una eficaz implementación.

Seguidamente, al momento de los homenajes, declararon de Interés Municipal las capacitaciones en Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dictadas por el Licenciado Alejandro Guerrero Kampf y Ezequiel Guerrero Kampf, del Ministerio de Salud Pública de la provincia. También, se declaró de Interés Municipal, la “3° Jornada de Talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes” desarrollada por la Agencia de Innovación de la provincia y un beneplácito por la “II Jornada Inter-RISaM del Nea: Salud Mental y Estado.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Municipios
1 agosto, 2024 13:07

Más en Municipios

Una multitud acompañó el festejo del Día de la Madre en Jardín América

20 octubre, 2025 10:47
Leer Más

Jornada Provincial de la Tecnicatura Superior en Jardín Maternal en Capioví

20 octubre, 2025 10:44
Leer Más

Santo Pipó celebró el Día de la Madre con música y regalos

20 octubre, 2025 8:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,745,729

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Municipalidad de Puerto Piray brindó un gran agasajo a los adultos mayores por el día de los abuelos
Campo Grande firma convenio para la recolección y el tratamiento de aceites vegetales usados