Estas aulas móviles totalmente equipadas ofrecen programas de capacitación en diversos rubros, proporcionando certificaciones reconocidas a nivel nacional a través del INET y garantizando una rápida salida laboral en tan solo 3-4 meses.
Durante estas sesiones en Capioví, los participantes aprendieron sobre las conexiones en serie y en paralelo de paneles solares y baterías, adquiriendo conocimientos esenciales para el aprovechamiento de la energía solar.
Las capacitaciones en “Energías Renovables”, se enfocan en la formación de instaladores de sistemas eléctricos de energía renovable. Este taller ofrece certificaciones en Instalador de Sistemas Eléctricos de Energía Renovable, preparando a los participantes para incursionar en el sector de las energías limpias y contribuir a la protección del medio ambiente.
Estas prácticas no solo proporcionan una comprensión teórica, sino que también ofrecen experiencia práctica, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del sector de energías renovables.
La iniciativa de las Aulas Talleres Móviles es un esfuerzo colaborativo con los municipios y continuo por fomentar la Educación Gratuita y de calidad, acercando oportunidades de aprendizaje a diversas comunidades.
Las aulas se convirtieron en un pilar fundamental en la promoción de la formación profesional en Misiones. Desde su implementación, se ha logrado formar a más de 6.000 egresados en distintas disciplinas. Aunque las cifras varían según el año y la demanda de cada aula, se estima que aproximadamente 500 egresados se suman al programa cada cuatrimestre.
Prensa Municipio de Capioví
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS