El ministro de Educación se refirió a los trabajos que se vienen realizando en las instituciones de toda la provincia, detallando que “las tareas de mantenimiento y reparación se desarrollan durante todo el año”. También destacó el acompañamiento de la comunidad en las escuelas rurales y el esfuerzo de la Provincia para garantizar las mejores condiciones para la educación misionera.
Durante el receso invernal, la Provincia lleva adelante tareas de mantenimiento y reparación en más de 30 escuelas. El ministro de Educación, Ramiro Aranda, explicó que las obras más grandes se realizan durante las vacaciones para garantizar los días de clases a los alumnos. Por su parte, los directores de las entidades educativas valoran el compromiso del Gobierno misionero por realizar estos trabajos en cada rincón de la tierra colorada.
“Profundizamos las obras en las escuelas para no perder días de clases. Nosotros venimos con estos trabajos desde enero”, puntualizó Aranda en una entrevista con canal12misiones.com.
Agregó que al tratarse en algunos casos de refacciones sanitarias, “es necesario cortar la luz o el agua y con eso, deberíamos cerrar las escuelas por unos días”. El Ministro mencionó que estas acciones específicas alcanzan a más de 30 escuelas “continuará hasta diciembre con obras menores”.
Provincia: rol clave para garantizar la calidad educativa
“Los primeros trabajos se hicieron en el aula satélite. Fueron obras de pintura, cimientos, se repararon ventiladores, luces y entradas de energía, como también trabajos de plomería en los baños”, comentó el docente de la Escuela 67 de San Vicente, Claudio Witzke.
Entre el aula satélite y la escuela núcleo, forman a casi 100 alumnos desde el nivel inicial. Se trata de entidades educativas alejadas del casco urbano de la ciudad. En ese marco, Witzke valoró el rol de la ciudadanía y los vecinos para cada actividad.
“En las zonas rurales, el rol de la comunidad es fundamental. Tenemos mucho acompañamiento de las familias. Previo a las vacaciones, realizamos una fiesta con las familias. Participó gente de toda la comunidad. Todos quieren colaborar en cada acto que hace la escuela”, valoró.
Witzke detalló que gracias a estos trabajos de la Provincia, “tenemos una escuela nueva”. Respecto a la realización de las tareas durante el receso invernal, comentó que “hacer estas obras ahora es perfecto porque los chicos no están en la escuela y no trae problemas con el dictado de clases. Para el 29 vamos con la escuela totalmente arreglada y en las mejores condiciones.
“El apoyo de la Provincia es fundamental. Todo se hace gracias a este acompañamiento que tenemos”, comentó.
Gentileza Canal 12
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS