• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
    • Antenor Alves: “La situación está peor, pero la lucha continúa”
    • Salud y Trabajo realizaron un Operativo Integral para familias oleras en Posadas
    • San Ignacio formó parte  de una jornada sobre drogas sintéticas en Buenos Aires
    • Ingresó al INYM la propuesta impulsada por Misiones de la pizarra yerbatera con precios referenciales
  • Economía
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
  • Turismo
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Destacada

Una encuesta de nivel internacional distinguió a Misiones como la provincia que picará en punta a la salida de la crisis nacional

Una encuesta de nivel internacional distinguió a Misiones como la provincia que picará en punta a la salida de la crisis nacional
14 julio, 2024 13:39

La reinauguración del acceso a la Garganta del Diablo mostró la robustez de la política de desarrollo del turismo de la Renovación, que elogió el ministro Scioli. Una encuesta detectó, en tanto, que el 80,8% de los misioneros, porcentaje mayor al de las demás provincias, considera que “el futuro y el progreso dependen de nosotros mismos, no de la ayuda de la Nación”. La economía misionera cayó 16% en los cinco últimos meses, contra un 21% de promedio nacional, según un reciente informe del Ministerio de Hacienda.

Una prestigiosa encuestadora que realizó un informe en todo el país respecto a la relación Nación-Provincias en el contexto actual posterior a la realización del Pacto de Mayo en Tucumán, obtuvo un dato llamativo que despertó el interés investigativo de los autores. Misiones, describe el informe de especialistas, tiene todas las condiciones marcadamente preparadas y listas para picar en punta cuando la macro economía se estabilice gracias a la aplicación tecnológica y la economía del conocimiento principalmente.

La comprobación de que el 88,8 por ciento de los misioneros está convencido de que “el futuro y el progreso dependen de nosotros mismos”, y no de los aportes de Nación, confirma el respaldo que obtiene el misionerismo; al frente de la administración provincial desde hace más de dos décadas.

El valor del esfuerzo propio

La salida a cualquier crisis está en nosotros mismos, opina la gran mayoría, teniendo como antecedente las conquistas que fueron por esfuerzo propio, con inteligencia, operando como cantón no separatista dentro de una confederación, donde hay que competir con inteligencia y creatividad. Misiones, siempre apuntando a la vanguardia, a las pymes, la innovación y la sustentabilidad, obtiene en la actual crisis nacional una mejor performance en todos los sentidos. De hecho, un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda algunos días atrás, describe que la economía nacional cayó 21 puntos en los primeros cinco meses del año, mientras que la economía misionera solamente descendió 16 puntos, mostrando una faceta mucho más robusta que las otras 22 jurisdicciones, en medio de un contexto catastrófico para todas las actividades nacionales.

 

Récord absoluto en Cataratas

En los últimos días se pudo comprobar, también, el buen desempeño de la política provincial de turismo de la Renovación. El sello mundial de las cataratas, unido a la imagen de naturaleza que exhibe Misiones, cobró renovada actualidad a partir de la reinauguración de las pasarelas sobre la Garganta del Diablo, en las Cataratas del Iguazú. En el acto que presidió el gobernador Hugo Passalacqua y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, además del tándem de legisladores nacionales del Frente Renovador convocó asimismo a una representación del arco empresarial que se mostró muy unido y comprometido en trabajar codo a codo con la dirigencia del Frente Renovador. Es que la Renovación es el único espacio que cuidó, ayudó y trabajó por defender el rubro y los puestos de empleo del sector cada vez que hubo decisiones perjudiciales para el sector, como la última devaluación. Se estima que la repercusión que tuvo el deseo de Lionel Messi de conocer la maravilla mundial, seguida de una invitación por parte del Gobierno de Misiones al astro futbolístico, traccionaron como fuerte atractivo para miles de turistas que este invierno eligieron a las cataratas como destino generando un récord absoluto y un fuerte disparador de crecimiento económico que distingue a Misiones en comparación con otros puntos turísticos del país. De hecho, misiones lidera por lejos la búsqueda de destinos nacionales durante la última semana.

Pero lejos está de ser un hecho aislado o producto de la fortuna, sino que desde hace décadas Misiones viene trabajando y posicionando al turismo como una de las patas más firmes de la economía provincial, para ello es prioridad cuidar el patrimonio natural, que es justamente lo que genera el atractivo: la selva, los ríos, las cataratas, la fauna y flora.

 

Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Destacada
14 julio, 2024 13:39

Más en Destacada

“Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el Día de la Mujer en Salto Encantado

3 marzo, 2026 16:47
Leer Más

El Concejo Deliberante será sede de inscripción para productores yerbateros y difusión de becas del INYM

3 marzo, 2026 16:41
Leer Más

El Mercado Central de Misiones supera los 100.000 kg de alimentos recuperados y planea replicar su exitoso modelo social

2 marzo, 2026 15:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,369,198

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Federico Humada: “Misiones es vanguardia en la Conservación Ambiental y buscamos preservar nuestra biodiversidad tan única”
Entrega de Certificados a Choferes de la Cámara de Representantes