• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Buenos Aires - Misiones - Industria

Exitosa promoción y ventas de productos misioneros en la Feria Federal «Caminos y Sabores»

Exitosa promoción y ventas de productos misioneros en la Feria Federal «Caminos y Sabores»
13 julio, 2024 12:12

La participación de 15 empresas de la provincia logró una conexión con más de 70.000 visitantes que pasaron por el stand que representó a Misiones. La visibilidad y la aceptación del público superaron las expectativas, posicionando a la gastronomía misionera en un lugar destacado del evento.

La edición N° 18 de la Feria Nacional “Caminos y Sabores” se realizó en La Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, la diversidad gastronómica de Misiones, con empresas y emprendimientos de diferentes municipios, se hizo presente en el Gran Mercado Argentino, que reunió los aromas y sabores de todo el país en un solo lugar.

Un total de 15 empresas representaron a la región, de las cuales 13 contaron con su propio espacio en el stand de la provincia, adquiriendo así una mayor visibilidad y contacto directo con los consumidores, empresarios y proveedores de distintas provincias que circulaban por el predio.

El Ministerio de Turismo de Misiones lleva adelante esta acción desde hace varios años. En los últimos tres, la propuesta ha sido incorporar la gastronomía misionera vinculada a la venta de productos de los productores que participaron en el stand, y relacionar estas actividades intra institucionalmente con el Ministerio de Industria de la provincia para generar sinergia entre producción y turismo.

Durante los cuatro días del evento, se realizaron más de 60 acciones, incluyendo sorteos, entrevistas a productores, catas de mate, preparación de té gourmet y se entregaron folletos en formato de postales, muestras de yerba mate y entrevistas al público.

El stand del Gobierno de Misiones, estratégicamente ubicado al lado de la entrada a la feria, permitió que más de 70.000 personas identificaran la marca Misiones, que este año fue acompañada del lema «Sabores de la Selva Misionera», invitando a una visita natural a la gastronomía autóctona.

Durante los cuatro días del evento, las empresas lograron vender el 75% de los productos que llevaron, destacando una alta demanda y aceptación por parte del público. Esta notable efectividad en ventas se reflejó en que el 50% de las empresas participantes se quedaron sin stock, un indicativo del interés, de la acogida que sus productos recibieron y de las expectativas que habían sido proyectadas y superadas.

Este año, se marcó un hito importante al introducir, por primera vez, productos congelados en la oferta de las empresas misioneras. Esta novedad permitió diversificar la gama de productos disponibles y atraer a un público diferente, ampliando las oportunidades de mercado.

Uno de los casos más destacables fue el de una empresa que, al regresar a Posadas, realizó un despacho por un monto equivalente a las ventas directas que había obtenido durante los cuatro días de la feria. Este logro subraya el impacto prolongado de la participación en “Caminos y Sabores”, más allá del evento en sí. Además, otra empresa estableció contacto con la cadena hotelera NH, que se mostró muy interesada en incorporar sus productos en sus hoteles, lo que abre una nueva y prometedora vía de negocio.

Más allá de las cifras de ventas, muchos participantes resaltaron el posicionamiento de marca y productos como un elemento clave para su éxito. La visibilidad y el reconocimiento obtenidos en la feria se traducen en un mayor reconocimiento y fidelización de los consumidores. Misiones también destacó su compromiso con el respeto a la biodiversidad y la producción sostenible, lo cual fue bien recibido por el público.

En términos generales, las empresas misioneras generaron ventas totales por un monto de $12.100.000 y establecieron 68 nuevos vínculos comerciales, consolidando así su presencia en el mercado y creando nuevas oportunidades de negocio.

La experiencia de Caminos y Sabores 2024, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones -CFI Misiones- y Agua de las Misiones, ha sido un claro reflejo del potencial y la capacidad de las empresas misioneras para competir y destacarse en eventos de gran envergadura. La introducción de nuevos productos, la alta demanda de sus ofertas y el fortalecimiento del posicionamiento de marca auguran un futuro prometedor para estas empresas en los próximos años.

 

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Buenos Aires - Misiones - Industria
13 julio, 2024 12:12

Más en Industria

Montenegro “En el Congreso, Herrera va a seguir defendiendo con esa misma convicción los intereses de cada misionero”

7 octubre, 2025 14:31
Leer Más

El Estado que vincula: la Subsecretaría de PyMEs y Emprendedurismo y la Subsecretaría de Industria impulsa un workshop 100% financiado por el sector privado

4 octubre, 2025 19:44
Leer Más

Federico Fachinello: «No puede ir una persona que por ahí ni vive en la Provincia o se acuerda del misionero cada dos años para ser elegido legislador»

16 septiembre, 2025 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,746,113

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Desde Cachapé Viajero Cultura y turismo se invita a todos los niños que quieran vivir la experiencia del BUS-BOOK
Lucas Romero Spinelli: “Buscamos favorecer con recursos y tecnología cada nivel de producción para que los productores misioneros sigan creciendo”