En el marco de la Reapertura del circuito Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú, el Gobernador de la Provincia Hugo Passalacqua, encabezó en la tarde de hoy acompañado de gran parte del arco político de la Provincia el corte de cinta simbólico.
En primer lugar hizo referencia a la presencia del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, a quien lo consideró un amigo.
Passalacqua agradeció al intendente Dr Claudio Filippa, por su predisposición siempre para poner en agenda el turismo y promover acciones para estar posicionado ante el mundo como punto turístico su localidad.
A través de la persona de Roberto Enriquez también agradeció a los obreros que se pusieron al hombro la tremenda tarea de llegar a tiempo con la obra finalizada, y remontó un poco de historia en su discurso hablando de la llegada de Alvar Nuñez, poniendo como punta de lanza al Turismo y tradujo como siempre su felicidad en la radiografía de la política publica, sobre lo que es Misiones en el mundo y recalcó también el diálogo que después de un tiempo se restablece con Parques Nacionales.
«La solución es trabajar en conjunto por primera vez todos los sectores, para que crezcan Puerto Iguazú, Misiones y el Parque, y hoy se da porque hay una espiritualidad delineada como concepción de ideas, eso significa mucho para el misionero”, dijo el mandatario.
«Misiones es custodia y hace tutelaje del 52 % de la Biodiversidad de la Argentina y casi el 80% si sumamos flora y fauna, es por eso que nuestra responsabilidad es sostener, mantener y embellecer los 27 Parques Provinciales que tiene la Provincia”, agregó.
Para finalizar mencionó que «Es un paso importante para todos los misioneros volver a contar con el turismo al cien por ciento en la Provincia «.
En su turno, Daniel Scioli contó que tuvo el gusto de acompañar al Ministro Arrúa en la misión y la responsabilidad que tenía en Brasil cuando era Embajador, fundamentalmente para promover el turismo como industria, y hoy sostiene que la provincia de Misiones la tiene como vanguardia de su agenda, y es el propio gobernador que no espera que los turistas vengan sino que sale a hacer presentación. “Me consta porque no solamente estuvimos en la feria internacional en San Pablo, sino también en Rio Grande do Sul, luego en Porto Alegre y todo esto es muy importante para los misioneros».
Scioli resaltó al turismo como una actividad estratégica en la recuperación de Argentina, como un enorme desafío no quedándose en esa definición, recordando que días atrás acompañó también en la casa de Misiones en Bs As, la presentación de las vacaciones de invierno que se vienen, lo cual por todos los indicadores que están llegando van a ser de un gran movimiento turístico en todo el país y sobre todo en la Ciudad de las Cataratas, ya que el impacto positivo que esto tiene es la generación de empleo, de movilizar los 40 rubros de la economía a partir de una política de cielos abiertos y mayor colectividad aérea, que era una de las preocupaciones del Gobernador y que se puso en marcha la Conectividad c, para que cada vez más aerolíneas y vuelos se puedan conectar con la provincia de Misiones. Puso en valor los ejes del turismo que incluye la hotelería, la gastronomía, y los distintos circuitos turísticos, que fueron parte de la presentación con el propio ministro de economía que anunció esta desregulación en cuanto a la conectividad.
También agradeció la presencia de los legisladores nacionales de distintos sectores con la convicción del mismo compromiso de hacer de Argentina en el Turismo una política de Estado, donde destacó también para finalizar el país que es la Argentina, sobre todo la hospitalidad, la infraestructura y la inversión.
Reconoció la tenacidad de los misioneros y felicitó a Roberto Enriquez y todo su equipo por la conducción del Parque Nacional de Cristian Larsen y sus Guardaparques.
«Es momento de unir esfuerzos, de encauzar al país a una gran agenda de desarrollo, actuando sin mezquindades y pensando en grande, sobre todo para llevar a cabo la tarea titánica que nada más y nada menos después una catástrofe natural fue de reconstruir los 1000 metros de una maravilla del mundo como la Garganta del Diablo, que ni la fuerza de la naturaleza pudo con la fuerza de voluntad humana que es el mayor motor en la vida para salir adelante y ustedes prometieron y cumplieron», concluyó Scioli.
Fueron parte de esta reapertura el intendente Claudio Fiilippa, el Presidente del ITUREM Leopoldo Lucas, el intendente del Parque Nacional José María Hervaz, Cristian Larsen pdte. del directorio de Parques Nacionales, el responsable de la parte de obras Roberto Enriquez, el Ministro de turismo José María Arrúa, legisladores provinciales y nacionales, entre otras autoridades y miembros del sector turístico de Puerto Iguazú.
CRISTIAN ROMERO
MIRYAM MARTINEZ
ANG-PTO. IGUAZÚ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS