Son 46 equipos de escuelitas de fútbol los que comenzaron el certamen, y que para la próxima edición ya tiene nuevos equipos confirmados. El 21 de julio se conocerá a los campeones de cada categoría.
En el Polideportivo Municipal Ernesto «Finito» Gehrmann se llevó a cabo la presentación del Torneo de Fútbol Infantil de Escuelitas de Barrio “Copa Posadas Flor de Ciudad”.
Tras la disputa de diez fechas, con 46 equipos en cinco categorías de fútbol infantil, el certamen ha llegado a su instancia de playoffs, donde los equipos participarán de los octavos y cuartos de final durante el próximo fin de semana. Las semifinales y las finales serán el domingo 21 de julio.
En el acto, el director de Deportes Comunitarios, Ricardo Biondi, sostuvo que «desde la Municipalidad de Posadas, de la Secretaría de Deporte y Desarrollo Humano, a través de la Dirección General de Deportes venimos desarrollando este torneo en conjunto con cada uno de los entrenadores de los equipos presentes. Nos encontramos con equipos de diferentes barrios de nuestra ciudad que se han sumado y se han comprometido a llevar a cabo este torneo». El funcionario contó que «en un inicio hablábamos de armar una Liga Municipal de Fútbol Infantil, pero queríamos ver el compromiso de todos. Esto sí ha sido demostrado, ya que hoy nos encontramos desarrollando más de diez fechas en nuestra ciudad, en las diferentes canchas de cada uno. Este fin de semana vamos a entrar en las etapas definitivas, donde empiezan los octavos de final, los cuartos de final; y el siguiente fin de semana vamos a tener ya a los campeones de cada una de las categorías”.
Durante el acto, se realizó la presentación de las premiaciones del torneo, incluyendo la imponente Copa Challenger de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, que se llevará cada campeón por categoría.
El director general de Deportes, Renzo Romero, explicó que «cada campeón de categoría va a tener su Copa Challenger y va a tener que defenderla torneo a torneo. O sea, que eso también tiene un condimento especial, porque un torneo la copa puede estar con un equipo, y en otro, con otro equipo, o puede perdurar en el mismo. Así durante varios torneos. Es un condimento especial también defender el título, torneo a torneo. Ese es uno de los objetivos que tiene este tipo de torneos, así que es una responsabilidad solamente para todos los entrenadores que puedan tener este tipo de torneo».
Por su parte, la secretaria de Deportes y Desarrollo Humano, Gabriela Flores, agradeció «a los chicos, a los deportistas que disfrutan, que dan todo; a los padres que acompañan, siempre respaldando a los chicos; a los entrenadores; a los organizadores; también quiero agradecer a la escuela de árbitros y a todos los que tuvieron la paciencia de entender que los árbitros estuvieron formándose durante este campeonato, y gracias a eso también se pudo desarrollar de la mejor manera posible. Estamos muy contentos de que esto se vaya realizando de a poco. La idea es que vaya creciendo justamente con las copas Challenger cada año, que vaya sumando potencial», añadió la funcionaria.
El domingo se jugarán los partidos de octavos y cuartos de final en cada una de las cinco categorías. Y, si las condiciones climáticas acompañan durante el fin de semana, el domingo 21 de julio se coronarán a los campeones en cada una de las cinco categorías.
Prensa Municipal de Posadas
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS