Nacida en Dos de Mayo, médica con una intachable trayectoria dentro de la cartera de Salud Pública, actualmente Gerente Asistencial del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, distinguida hace muy pocos días con el Premio «Marta T. Schwarz, el angel de la Selva», accedió a una entrevista para la Agencia de Noticias Guacurarí y con la impronta de mujer comprometida con su provincia y su dedicación incansable de cada día que le pone a su amada profesión, habló de la enorme responsabilidad que hoy le toca sostener.
«En el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en el cargo y la responsabilidad que actualmente tengo, que es la gerencia asistencial, tengo a cargo cerca de 1.100 personas aproximadamente, distribuidas en 8 departamentos y en 43-44 servicios asistenciales. Esa estructura de recurso humano es la que responde y da atención directa al paciente. Además está todo el área administrativa, el área social y el área de infraestructura hospitalaria. En definitiva, componemos las cuatro gerencias del hospital», explicó.
Al consultarle sobre su mirada del Plan de Salud del Gobierno Provincial y como parte de este Proyecto Misionerista, agregó que, «no podemos desconocer el cambio que tuvo Misiones con la creación del Parque de la Salud iniciando con el Hospital Escuela. Hoy ya son muchas más instituciones que dependen del Parque de la Salud como el Instituto Misionero del Cáncer, el Instituto de Genética, también el Hospital Materno Neonatal Nuevo, todos los días debemos estar a la altura de las circunstancias de la demanda que tiene el misionero y la Misionera».
Para finalizar la nota, destacó su agradecimiento a su distinción como trabajadora de la salud y, emocionada, hizo una fuerte reflexión. «Tengo que agradecer a toda la Cámara de Representantes, en la persona del presidente Dr. Oscar Herrera Ahuad, del vicepresidente Ing. Carlos Rovira, como también al doctor Martín Cesino, que es el presidente de la Comisión de Salud, que desde la propuesta de la diputada Mabel Cáceres y del ministro de Salud de la provincia, Dr. Héctor González, hayan pensado en mí para el reconocimiento de este premio que considero muy importante. Lo primero que se me vino a la mente es el Dr. Pepe Guccione, Ministro de Salud en ese momento, él supo ver en mí que yo tenía mucha inquietud y muchas ganas para transformar cosas y le debo a él que me haya encausado en la gestión en salud, que es algo que me apasiona», resaltó.
«Se lo dedico a mi familia, en primer lugar, porque son los que siempre están conmigo, especialmente a todas las mujeres que trabajan en la salud, desde las que limpian, las enfermeras, las licenciadas, las que cocinan, las médicas, a todas las mujeres que trabajan en cualquier rincón de la provincia en el ámbito de la salud y anónimamente dan lo mejor de sí cada día, siempre para ayudar al paciente o para ayudar al otro y que me enorgullece poderosamente», concluyó la Dra. Dalila Bühl.
Miryam Martinez –
Periodista ANG
ZONA NORTE
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS