• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Lanzarán la Diplomatura en Iniciación Deportiva y su Abordaje Pedagógico-Didáctico en las Artes Marciales y Deportes de Combate

Lanzarán la Diplomatura en Iniciación Deportiva y su Abordaje Pedagógico-Didáctico en las Artes Marciales y Deportes de Combate
29 junio, 2024 20:18

Este lunes 1 de julio se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Iniciación Deportiva y su Abordaje Pedagógico-Didáctico en las Artes Marciales y Deportes de Combate. La presentación tendrá lugar en el Centro de Deportes de Combate del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en la calle José Sorsana 5400, Ruta Nacional 12 y acceso al Parque Industrial.

Se trata de una iniciativa articulada entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHYCS) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Subsecretaría de Artes Marciales y Deportes de Combate del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones. En la ocasión se firmará un convenio con dicha institución para dar inicio a la etapa de inscripción a la Diplomatura.

La propuesta de formación está diseñada para capacitar a instructores e instructoras en estrategias pedagógicas comprensivas, basadas en competencias y aplicadas a la Iniciación Deportiva en las Artes Marciales y Deportes de Combate, enfocándose en la accesibilidad. El objetivo es promover la formación de instructores, considerando los procesos de aprendizaje-formación, entrenamiento deportivo y competencias del deportista.

Los destinatarios de esta Diplomatura son instructores y/o cinturones negros, o aquellos con la máxima graduación otorgada por el arte marcial o deporte de combate de referencia, que les permita enseñar. La Diplomatura será dictada por un equipo de docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, en colaboración con el Ministerio de Deportes y otras instituciones afines. La dirección del programa está a cargo de la Mgter. Esp. Gabriela Gauvry.

Con una duración de 250 horas, la Diplomatura se organiza en los siguientes módulos:

– El aprendizaje en la iniciación deportiva y el desarrollo motor.
– Desarrollo deportivo y la formación del deportista.
– La iniciación deportiva, el entrenamiento y el rendimiento deportivo.
– Planificación, organización y gestión en el desarrollo del deporte y el deportista.
– Taller de Trabajo Integrador Final.

La pre-inscripción estará disponible a partir del 2 de julio a través del siguiente enlace: Pre-inscripción Diplomatura. Las actividades comenzarán en agosto y finalizarán en diciembre, con una modalidad principalmente virtual y algunas actividades presenciales, dictándose los sábados por la mañana. La propuesta es arancelada, con una inscripción de $20,000 y cinco cuotas de $15,000 cada una.

El lanzamiento de este programa contará con la presencia de la diputada provincial Alicia Zalesk, ideóloga de la Diplomatura, la subsecretaria de Artes Marciales y Deportes de Combate, Agustina Correa; el Ministro de Deportes Aldo Steinhorst; el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Cristian Garrido; la Directora de la Diplomatura, Gabriela Gauvry e instructores de diversas disciplinas marciales y de combate de la provincia.

Prensa del Ministerio de Deportes

#ANGuacurari

Posadas - Deportes
29 junio, 2024 20:18

Más en Deportes

Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños

19 junio, 2025 16:19
Leer Más

Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil

18 junio, 2025 17:24
Leer Más

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,308,867

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Facundo Galeano: «Somos un estado presente porque tenemos una conducción clara y netamente misionerista como la del Ing. Carlos Rovira»
Encuentro Municipal de Taekwon-Do convocó a 250 niños de Posadas