El intendente de El Alcázar, Dr. Eduardo Vázquez, desde que inició su gestión por primera vez pudo reunirse con el ingeniero Carlos Rovira, junto a sus pares de Caraguatay, Colonia Azara y San Vicente, en el que participaron también el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el Ministro de Hacienda Adolfo Safran. Los jefes comunales fueron convocados para mantener una charla más íntima con dichas autoridades y dar a conocer también las distintas situaciones que viven cada uno de sus municipios.
“Tuvimos una charla informal, la verdad que estuvo muy interesante. Fuimos cuatro los intendentes de distintas localidades y la experiencia fue muy linda. En realidad, conocer y charlar lo que propone la renovación, el cambio que se viene, fue muy positivo”, dijo el intendente Vázquez.
Por otra parte, remarcó, “También estuvo el ministro Safrán que nos comentó de convenios que están avanzando por ejemplo el de vivienda de madera, que nos hace mucha falta y el problema habitacional es constante y para nosotros sería buenísimo que consigamos por lo menos algunas de esas viviendas, también nos comentó la reactivación del plan techo a partir de agosto, septiembre, más o menos. Nosotros vamos a hacer hincapié siempre en la gente que más necesita”.
Si bien los intendentes presentes plantearon sus necesidades, el intendente de El Alcázar recalcó el trabajo que se viene realizando en la localidad, con el equipo del Área Social, con relevamientos de las diversas situaciones socioeconómica de los vecinos y la reactivación de estos programas de viviendas y techo, que son herramientas para llegar a los que más necesitan y con ese objetivo se está trabajando.
“El equipo de acción social se encarga de recorrer y ver las necesidades fundamentales de la gente y eso yo siempre le hago hincapié. Quiero que vayan al lugar, que constaten y que si realmente es así, se le da”, destacó el jefe comunal.
Esta reunión fue el marco no solo para hablar de lo político si no también la situación puntual de cada uno y el análisis de con qué se puede avanzar, en este orden de cosas el Dr. Vázquez planteó la necesidad de seguir con empedrado y asfalto sobre empedrado y también avanzar en la posibilidad de incorporar Colina Carril a la localidad de Salto Encantado, teniendo en cuenta que es lindante y desde la zona urbana de El Alcázar hay que recorrer más de 70 kilómetros para llegar al lugar», expresó.
“A nosotros nos cuesta mucho mantener la colonia Carril, que nos queda prácticamente a 150 kilómetros yendo y viniendo, y es imposible por ahí mover las máquinas hasta allá. Entonces, había un proyecto de que por ahí pase esa zona Salto Encantado. Ver si se podía volver a charlar ese tema, porque es muy difícil mantener y nosotros queremos llegar a todos los vecinos que necesitan. Con lo lejos que estamos a ellos les queda mucho mejor y bueno, hoy esa gente tiene necesidad de camino y muchas cosas más, está más cerca de Salto Encantado que de El Alcázar. Seguimos trabajando fuertemente en lo que podemos y fijándonos en el pueblo haciendo pequeñas obras para que vaya creciendo el pueblo, con los recurso que contamos”, concluyó.
Prensa Municipal
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS