• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Destacada

Programa provincial «Dale Play»: «Buscamos trabajar en la empleabilidad de los chicos y que así construyan su propia identidad», expresó Suzel Vaider

Programa provincial «Dale Play»: «Buscamos trabajar en la empleabilidad de los chicos y que así construyan su propia identidad», expresó Suzel Vaider
28 junio, 2024 11:55

La diputada provincial, Suzel Vaider, se hizo presente en la Escuela Normal N° 5 de San Ignacio, donde llevó adelante el programa «Dale Play», impulsado por su banca en la Cámara de Representantes, que consiste en una presentación a los chicos de 5to año de secundaria que están a un paso de ingresar al mundo laboral o al de estudios superiores.

En primer lugar, la legisladora explicó en qué consiste esta iniciativa y cuál es el objetivo de la misma. «Trabajamos en la construcción de su empleabilidad y compartimos experiencias con los chicos. Este es un momento de decisión muy importante para ellos en relación a su futuro, por eso necesitan una guía para contemplar sus elecciones».

Con respecto a cómo surge esta idea, contó que «Este año estamos compartiendo muchos datos estadísticos de todo el estado provincial, y en el área de educación veo que hay 13.000 alumnos a punto de ingresar al mundo del trabajo o de estudios universitarios. Por eso debemos trabajar en esa juventud para que sean conscientes y construyan su identidad en esta etapa tan fundamental».

El proyecto que dio inicio esta mañana en San Ignacio, continúa esta misma tarde en General Urquiza con las dos secundarias de la localidad. Asimismo, Vaider anticipó que ya tienen fechas pactadas para todo lo que resta del año.

«La juventud estudia de distintas maneras, no solo con libros. Es nuestro deber entender este cambio de paradigma para poder acompañarlos y que entiendan cómo es el mundo fuera del ámbito escolar. Desde mi lugar como profesional tengo mucho por compartirles y quiero escucharlos. Tanto desde la empleabilidad, el armado de currículum, las nuevas tecnologías, entre otras cosas», expresó.

Para finalizar, habló del objetivo final con estos jóvenes una vez que egresen. «La idea es sacar una conclusión y determinar que pasos seguir para poder acompañarlos desde ese punto. Sumado a la gran cantidad de herramientas que ya provee el Estado provincial, desde financiamiento y acompañamiento técnico».

«El lema de la Cámara de Representantes es ‘escuchar, crear y legislar’. No podemos ejecutar un programa para jóvenes si no venimos a escucharlos y a estar cerca viendo sus necesidades. Por eso estoy acá, para poder cumplir con esa premisa», concluyó.

 

Fabian Conil- Walter Morinigo- Eco Radio 107.5 San Ignacio

San Ignacio - Destacada
28 junio, 2024 11:55

Más en Destacada

Martín Cesino: “La esencia de Encuentro Misionero es cuidar lo que significa ser misionero”

1 mayo, 2026 20:49
Leer Más

“En este camino de construcción colectiva, seguimos estando cerca de la gente”

1 mayo, 2026 18:42
Leer Más

Cámara de Representantes: Apertura de sesiones ordinarias 2026

1 mayo, 2026 11:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,805,681

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Congreso sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal con la restitución de Ganancias y la reforma de Bienes Personales
Florentín: “La provincia está apoyando y creando cada vez más espacios para apoyar las maternidades”