• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • Club Mitre: deporte, historia e identidad
    • Llega la Carrera «92° Aniversario de Gobernador Roca»
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Destacada

Programa provincial «Dale Play»: «Buscamos trabajar en la empleabilidad de los chicos y que así construyan su propia identidad», expresó Suzel Vaider

Programa provincial «Dale Play»: «Buscamos trabajar en la empleabilidad de los chicos y que así construyan su propia identidad», expresó Suzel Vaider
28 junio, 2024 11:55

La diputada provincial, Suzel Vaider, se hizo presente en la Escuela Normal N° 5 de San Ignacio, donde llevó adelante el programa «Dale Play», impulsado por su banca en la Cámara de Representantes, que consiste en una presentación a los chicos de 5to año de secundaria que están a un paso de ingresar al mundo laboral o al de estudios superiores.

En primer lugar, la legisladora explicó en qué consiste esta iniciativa y cuál es el objetivo de la misma. «Trabajamos en la construcción de su empleabilidad y compartimos experiencias con los chicos. Este es un momento de decisión muy importante para ellos en relación a su futuro, por eso necesitan una guía para contemplar sus elecciones».

Con respecto a cómo surge esta idea, contó que «Este año estamos compartiendo muchos datos estadísticos de todo el estado provincial, y en el área de educación veo que hay 13.000 alumnos a punto de ingresar al mundo del trabajo o de estudios universitarios. Por eso debemos trabajar en esa juventud para que sean conscientes y construyan su identidad en esta etapa tan fundamental».

El proyecto que dio inicio esta mañana en San Ignacio, continúa esta misma tarde en General Urquiza con las dos secundarias de la localidad. Asimismo, Vaider anticipó que ya tienen fechas pactadas para todo lo que resta del año.

«La juventud estudia de distintas maneras, no solo con libros. Es nuestro deber entender este cambio de paradigma para poder acompañarlos y que entiendan cómo es el mundo fuera del ámbito escolar. Desde mi lugar como profesional tengo mucho por compartirles y quiero escucharlos. Tanto desde la empleabilidad, el armado de currículum, las nuevas tecnologías, entre otras cosas», expresó.

Para finalizar, habló del objetivo final con estos jóvenes una vez que egresen. «La idea es sacar una conclusión y determinar que pasos seguir para poder acompañarlos desde ese punto. Sumado a la gran cantidad de herramientas que ya provee el Estado provincial, desde financiamiento y acompañamiento técnico».

«El lema de la Cámara de Representantes es ‘escuchar, crear y legislar’. No podemos ejecutar un programa para jóvenes si no venimos a escucharlos y a estar cerca viendo sus necesidades. Por eso estoy acá, para poder cumplir con esa premisa», concluyó.

 

Fabian Conil- Walter Morinigo- Eco Radio 107.5 San Ignacio

San Ignacio - Destacada
28 junio, 2024 11:55

Más en Destacada

Fabián Rodríguez: “San Vicente está para grandes espectáculos, y esta fiesta lo volvió a demostrar”

10 noviembre, 2025 8:13
Leer Más

Mariel Bucoboski: “La Fiesta de la Madera sigue creciendo y cada noche supera nuestras expectativas”

7 noviembre, 2025 15:52
Leer Más

Fabián Rodríguez: “La Fiesta de la Madera es de todos, y el éxito es el reflejo del compromiso de los sanvicentinos”

7 noviembre, 2025 15:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,824,907

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Congreso sancionó la Ley Bases y el paquete fiscal con la restitución de Ganancias y la reforma de Bienes Personales
Florentín: “La provincia está apoyando y creando cada vez más espacios para apoyar las maternidades”