Sin lugar a dudas, si la pandemia dejó algo positivo fue la cantidad de emprendedores que vieron una salida laboral desde su domicilio mientras cursaban el confinamiento obligatorio declarado oportunamente, muchos continuaron con esa actividad capacitándose a través de los distintos programas que el gobierno de la provincia ofrece, hoy muchas familias ven incrementado sus ingresos a través del emprendedurismo y no son pocas las que tienen como único ingreso lo producido a través de sus emprendimientos.
En ese sentido el municipio de San Ignacio se destaca por la cantidad de personas que han comenzado su propio emprendimiento y que hoy continúan, por ello desde la gestión de Esteban Romero organizan constantemente ferias abiertas al público en general, donde los trabajadores pueden exponer y vender sus productos.
La cuarta edición del evento Emprendedores se celebró con gran éxito, destacando una amplia variedad de rubros, incluyendo economía circular, gastronomía, artesanías, y muchos más. La convocatoria fue notablemente elevada, reflejando el creciente interés y participación de la comunidad en iniciativas de emprendimiento y desarrollo sostenible.
Además, la feria cuenta con un espacio dedicado especialmente a los jóvenes emprendedores, brindándoles una plataforma para mostrar su talento y creatividad.
Este evento, organizado por la coordinadora del área de emprendedores, Areco Perla, con la valiosa colaboración del director de la juventud, Marcos Gonzalez, y demás colaboradores, es de gran importancia para la economía local.
Se estima que la feria genera un movimiento económico que ronda los $ 700000, por promedio por edición, lo que demuestra su impacto positivo en la comunidad.
Los asistentes pudieron disfrutar de una diversidad de productos y servicios innovadores, destacando el talento y la creatividad de los emprendedores locales.
#ANGUACURARI
Prensa Municipio de San Ignacio
Dirección y Coordinación General Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS