• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Municipios

“Desde la Dirección de Acción Social de Montecarlo trabajamos con compromiso y dedicación”

“Desde la Dirección de Acción Social de Montecarlo trabajamos con compromiso y dedicación”
18 junio, 2024 7:46

La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Montecarlo, a cargo de Nadia Engler, continúa trabajando arduamente para asistir a las familias y personas más vulnerables de la comunidad. Aunque muchas de sus actividades no son ampliamente difundidas debido a la naturaleza sensible de las situaciones, el impacto de su labor es profundo y significativo. “Trabajamos con compromiso y dedicación” dijo Engler.

Asistencia en Emergencias y Desastres

En lo que va del año, el equipo ha asistido a quince familias afectadas por incendios, proporcionando ayuda inmediata sin importar el momento del día.

Al respecto, Engler explica: «Nos acercamos a la familia y evaluamos la situación para resolver las necesidades de manera inmediata. El equipo de acción social sigue un protocolo de trabajo que involucra a varias personas que son parte del equipo, como Rodrigo Salinas, Carlos Ayres y María Chaparro, quienes se encargan de distintas áreas de asistencia.”

La asistencia primaria incluye colchones, frazadas, mercadería y ropa donada por la comunidad. Además, se han construido nuevas viviendas para las familias afectadas, trabajando siempre de manera conjunta.

Evacuaciones y Asistencia en Viviendas

En el último semestre, se evacuaron a 45 personas, quienes fueron alojadas en un centro de evacuación preparado para estas situaciones. El equipo evalúa las necesidades de cada caso, asegurándose de brindar un apoyo integral que incluye alimentación, ropa de cama y atención a necesidades específicas.

Actualmente, se está implementando un programa de camas, con madera comprada por el municipio y fabricadas por Marcela Servian. Además, se han entregado útiles escolares al inicio del año escolar para apoyar a las familias con niños en edad escolar.
Entrega de Medicamentos y Apoyo a la Salud

La entrega de medicamentos es otra área crucial, especialmente dada la inflación y la reducción de recursos nacionales para adquirir medicación. Engler resalta: «Hay pacientes que necesitan medicación mensual que supera los cien mil pesos. Esa es otra realidad que vamos abarcando día a día,» trabajando en conjunto con el Hospital de Área de Montecarlo.

Apoyo a Personas en Situación de Calle

El equipo también ha abordado numerosos casos de personas en situación de calle, priorizando la protección de menores y buscando reintegrarlos a sus familias o reubicarlos adecuadamente con el apoyo de la policía.

Pensiones y Ayuda Alimentaria

La Dirección gestiona 144 pensiones provinciales por discapacidad y asiste a 40 celíacos con cajas alimentarias, con planes de ampliar este apoyo. Además, atienden entre 50 a 100 personas diarias, proporcionando módulos alimentarios y abrigos durante las bajas temperaturas.

Asistencia a Instituciones y Servicios Funerarios

Se trabaja estrechamente con el hogar de niños, proporcionando leche, pañales y coordinando traslados y atención médica. También se brinda asistencia en sepelios para personas de bajos recursos, cubriendo todos los costos y trabajando en conjunto con la cooperativa local.

Asistencia en Traslados Médicos y Otros Servicios

La Dirección facilita pasajes para tratamientos médicos hacia Posadas, Eldorado y dentro de la ciudad, para acceder a los mismos hay que acercarse a las instalaciones de la Desarrollo Social con el turno médico pertinente. Además, supervisan acciones de luz en espacios verdes y realizan informes para el área de legales de la Municipalidad.

Respuesta a Llamados de la Comunidad

Frecuentemente, el equipo responde a llamados de vecinos sobre familias en situaciones vulnerables, realizando visitas y brindando la asistencia necesaria.

La Dirección de Acción Social, liderada por Nadia Engler, refleja un compromiso constante con la comunidad, abordando una amplia gama de necesidades con dedicación y prontitud.

#ANGUACURARI 

Silvia Paniagua 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

 

Montecarlo - Municipios
18 junio, 2024 7:46

Más en Municipios

Maratón Posadas 2025: Se encuentra vigente el primer periodo de inscripciones

23 junio, 2025 10:01
Leer Más

César Araujo participó de la Fiesta de la Meliponicultura en Capioví

22 junio, 2025 12:29
Leer Más

Capioví plantó árboles florales de interés para las abejas nativas

22 junio, 2025 12:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,310,261

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El intendente de Eldorado destacó el apoyo y acompañamiento del gobierno provincial
Nueva aventura acuática en Jardín América