• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

«El proyecto municipal hizo que los estudiantes no tuvieran que emigrar a realizar sus estudios universitarios», afirmó Maidana

«El proyecto municipal hizo que los estudiantes no tuvieran que emigrar a realizar sus estudios universitarios», afirmó Maidana
15 junio, 2024 14:27

Lic. Juan Maidana presidente del Concejo Deliberante del Municipio de Campo Viera, en exclusiva con la Cadena de Radios Guacurarí, dijo, “agradecido estoy por permitirme estar en contacto con los Misioneros, contarles que no pudo venir el Intendente German Burger por estar atendiendo compromisos de agenda con quién estamos iniciando un segundo mandato al frente del ejecutivo.

Continuó, “tuvo un impacto muy positivo el hecho de que hermanos del Brasil estén acá planificando proyectos de inversión en forma conjunta con empresarios Misioneros en nuestra provincia, para ello nos reunimos con el gobernador Lic. Hugo Passalacqua, con Diputados Provinciales que nos dieron el aval necesario para iniciar todo trámite y el Concejo Deliberante nos otorgó una Ordenanza de Participación Ciudadana”. “Somos unos de los primeros municipios de la provincia en poner en vigencia esto y dentro de ello está el Parlamento Estudiantil que se ha llevado a cabo con la presencia del Vice Gobernador Lucas Romero Spinelli, quién participó de la entrega de certificados a los Concejales Estudiantiles y le ha dado una impronta muy importante en la gestión legislativa y el trabajo en conjunto con el ejecutivo”.

Agregó, “debo destacar la apertura en las relaciones con las Instituciones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, antes con la Presidencia del Ing. Carlos Eduardo Rovira y ahora con el Dr. Oscar Herrera Ahuad. En nuestro municipio somos siete convencionales constituyentes, la mayoría de nuestro bloque de Unidos para Crecer y, en la articulación con la Cámara de Diputados de la Provincia lo hicimos a través de la Diputada Anazul Centeno quién nos guió para que tomemos conocimientos del funcionamiento de las Cartas Orgánicas en la provincia, ya que estamos en momentos de la Redacción y Aplicación de la Carta Orgánica de Campo Viera y saber los puntos a tener en cuenta para nuestra localidad, por ello agradezco la muy buena predisposición de poner a disposición de nosotros de esos conocimientos”.

“A partir de nuestra asunción en el ejecutivo de Campo Viera el día 16 de diciembre firmamos el acuerdo de trabajo interinstitucional entre el Municipio de Campo Viera y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la U.NA.M., allí comienza la previa al proyecto de una carrera universitaria en nuestra localidad”. “Previa encuesta con todas las instituciones locales y pre inscripciones, resultó que la carrera necesaria y que no había en la zona era la del Profesorado de Educación Especial y, en el mes de marzo se firma el convenio de la carrera en la facultad de Humanidades este proyecto”, indicó Maidana.
“En el año dos mil la pandemia del covid hizo que tuviéramos que replantear todo el sistema educativo a virtual, para ello tuvimos que acompañar a todos los estudiantes con un proyecto local que fue, acompañamiento pedagógico permanente, acceso a internet gratuito y acceso a la pc en modo organizado a través de la oficina de empleo que tenía las computadoras”, comentó el Concejal.

“Los costos del proyecto de tener una carrera en Campo Viera corre por cuenta del poder ejecutivo, y la operatividad externa lo lleva adelante la facultad, por eso lo del convenio interinstitucional y es aquí donde está lo mejor del proyecto, entre las dos instituciones cumplimos con el derecho al acceso a la educación universitaria y es la primera experiencia en años que esto ocurre en Campo Viera que con 87 años de vida y más de 40 años de democracia por primera vez 60 alumnas y alumnos van finalizando el primer ciclo”, expuso.

“El proyecto local municipal hizo que los estudiantes no tuvieran que emigrar a realizar sus estudios universitarios a otras localidades, es inédito lo que ha sucedido después, ya están realizando las prácticas para ponerse a trabajar”, afirmó.

“Quiero agradecer el Presidente de la Legislatura el Dr. Oscar Herrera Ahuad, al gobernador Lic. Hugo Passalacqua, al Conductor de la Renovación Ing. Carlos Eduardo Rovira y a los funcionarios provinciales por las atenciones que nos brindan siempre que solicitamos que nos atiendan en algún proyecto”, concluyó.

 

#ANGuacurari

Nota: Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Coordinación general: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
15 junio, 2024 14:27

Más en CADENA GUACURARÍ

Paula Franco: “Mi aporte no es solo a la Renovación Neo sino a todos los misioneros; quiero proponer ideas que impulsen el progreso y que cada uno pueda realizar su proyecto de vida»

8 noviembre, 2025 14:13
Leer Más

Fabián Rodríguez: “El empleo, la contención social y la obra pública los mantenemos en nuestro municipio mientras esperamos la recuperación del país”

8 noviembre, 2025 14:00
Leer Más

Celia Smiak: «El liderazgo de Rovira y del gobierno provincial hacen que Misiones marque la diferencia en educación, salud y asistencia social»

8 noviembre, 2025 13:39
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,820,271

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Daniel Behler, “En Misiones somos responsables y no vamos a juzgar la voluntad del pueblo”
Tony Lindstrom: «El gobernador entiende al sostenimiento del turismo como un eje del misionerismo»»