• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

Créditos con tasa bonificada por la Provincia para los Sectores Yerbatero y Forestal

Créditos con tasa bonificada por la Provincia para los Sectores Yerbatero y Forestal
13 junio, 2024 15:44

El Ministro de Hacienda de Misiones C.P.N. Adolfo Safrán en diálogo con la ANG afirmó que «el Gobernador Hugo Passalacqua encabezó el lanzamiento de una nueva línea de crédito del Banco Nación que cuenta con tasa de interés bonificada por el Gobierno de Misiones y está destinada a secaderos y molinos del sector yerbatero y aserraderos y fábricas del sector forestal, en ambos casos ofreciendo condiciones de financiación favorables para fortalecer su capacidad de capital de trabajo.»

La línea de financiación para el sector yerbatero, que cuenta con un plazo de 180 días y un cupo de 5 mil millones de pesos, está destinada a los secaderos para la compra de hoja verde y a los molinos para la compra de yerba mate canchada. La tasa de interés es la vigente actual del Banco de la Nación Argentina (TNA 26%) con una bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales (bonificación sujeta a las condiciones del mercado). El monto máximo de cada préstamo por empresa será de $80 millones y la garantía del mismo será a través de warrant sobre stock de yerba mate canchada.

Amplió Safrán diciendo » es importante remarcar que el objetivo principal de esta línea de crédito es retirar yerba del mercado, inmovilizándola como garantía de warrant, lo que contribuye a sostener y elevar el precio de la hoja verde, un medida que favorece a los pequeños productores yerbateros.»
Con respecto al Sector Forestal el Ministro expresó «La línea destinada al sector forestal, que cuenta con un plazo de 180 días y un cupo de 4 mil millones de pesos, está orientada a las industrias forestales (aserraderos, fábricas) que elaboran diferentes productos derivados del sector forestal (muebles, terciados, fenólicos, etc). La tasa de interés es la vigente actual del Banco Nación (TNA 26%) con bonificación por parte del Estado provincial de 10 puntos porcentuales anuales. El tope máximo de cada préstamos por empresa será de $80 millones y la garantía quedará a elección del BNA.»

Para ambas líneas los préstamos quedarán sujetos a aprobación del Banco Nación conforme sus normas de crédito y disposiciones del Banco Central (BCRA); y también sujeto a aprobación previa del Ministerio de Hacienda de Misiones.

El Jefe del Palacio de Hacienda destacó «Desde el Gobierno de la Provincia seguimos trabajando con el objetivo de continuar generando este tipo de herramientas que fortalecen nuestra producción interna y acompañan el crecimiento de las empresas misioneras, teniendo en cuenta que el acceso al crédito productivo es un instrumento fundamental para favorecer las inversiones y el desarrollo económico de dos sectores como el forestal y yerbatero, que representan dos ramas fundamentales que dinamizan el crecimiento de Misiones.»
Safrán destacó que todo esto se realiza dentro de un marco de buena relación con las Entidades Financieras.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2024/06/AUD-20240613-WA0139.mp3

 

Sandro Gazán de Fm Bands News de Apóstoles y Fm Factorías de Tres Capones.

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
13 junio, 2024 15:44

Más en Gobierno

Alianza público privada para fortalecer el desarrollo para la capacitación laboral

16 marzo, 2026 12:15
Leer Más

PASSALACQUA ENCABEZÓ LA “SERENATA A MBORORÉ” Y DESTACÓ LA DEFENSA HISTÓRICA DE LA SOBERANÍA EN MISIONES

15 marzo, 2026 11:07
Leer Más

Passalacqua dispone la prohibición de la compra de nuevos vehículos para la administración pública a fin de seguir optimizando los recursos de los misioneros

13 marzo, 2026 11:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,446,444

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones erradicó el trabajo infantil en los yerbales
El Gobernador Passalacqua acompañó a Oberá en la celebración patronal de San Antonio