• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
  • Generales
    • Reunión de la COPROTUR en San Ignacio: preocupación y nuevas estrategias para sostener el turismo en Misiones
    • Leonardo «Lalo» Stelatto, es el segundo mejor intendente de toda la Argentina
    • FanIOT exportó tecnología educativa IoT a Bolivia
    • Passalacqua , el mejor gobernador según “CB Global Data”
    • Cáritas Posadas: Crece la cantidad de familias de clase media que piden ayuda por la crisis económica
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • El Co.Pro.Tur reunió al sector turístico en San Ignacio para definir agenda y proyectos 2026
    • El parque temático de la Cruz de Santa Ana festeja su 15º aniversario
    • Se presentó el «Desafío de la Ruta Belgraniana»
    • La provincia registró más de 30 mil arribos y una alta circulación turística en toda la provincia
  • Deportes
    • Víctor Motta: “Las expectativas para el evento de trail Esencia Salvaje son concretas y realistas”
    • Franco Villamayor, la joven promesa misionera que sueña con llegar a Primera
    • Stelatto acompañó “Posadas Corre por el Autismo” con gran participación ciudadana
    • «El deporte es contención y une a las sociedades»
    • Almafuerte se prepara para el Trail Running Solidario a beneficio de la lucha contra la polio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Programa Barrios Activos: «es ahí donde tenemos un estado municipal presente acercando estos beneficios», subrayó Muñoz

Programa Barrios Activos: «es ahí donde tenemos un estado municipal presente acercando estos beneficios», subrayó Muñoz
11 junio, 2024 17:21

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles, Aldo Muñoz, conversó con Radio Chimiray para ANG sobre el programa “Barrios Activos”. Muñoz, señaló que «este programa es una marca de la gestión de María Eugenia que se ha venido realizando en años anteriores. El objetivo principal es acercar los beneficios y programas que brinda el municipio a través de sus distintas direcciones o secretarías, permitiendo que la gente pueda hacer uso de estas herramientas cerca de sus hogares».

En en ese sentido, comentó que «el pasado sábado, se llevó a cabo el primer operativo del año en el barrio Cantera. Durante esta jornada, se brindaron entregas de semillas, abono y vacunación para animales. Además, se ofreció atención médica integral, incluyendo fichas médicas para los niños que cursan la primaria y secundaria. También se inauguró el ropero comunitario en la Secretaría de Desarrollo Social, donde los vecinos donan prendas que ya no utilizan para ayudar a quienes más lo necesitan, especialmente de cara al invierno. Además, se organizaron actividades recreativas para los niños».

«El programa “Barrios Activos” también busca asesorar a la comunidad sobre los distintos programas disponibles en la Secretaría de Desarrollo Social. Esto incluye trámites para el certificado único de discapacidad, atención a la comunidad celíaca, gestión de medicamentos y turnos médicos. La presencia de estos operativos es fundamental para acercar estos beneficios a los ciudadanos de Apóstoles, complementando las atenciones diarias que se brindan en las distintas secretarías y centros de atención».

«En cuanto a la selección de beneficios, participan todas las secretarías y direcciones municipales. Se enfatiza en aquellos servicios que la gente utiliza más o que son necesarios en los barrios específicos. Durante el operativo en el barrio Cantera, se compartió un almuerzo con los vecinos, y contó con la presencia del diputado provincial Rubén Bundziak».

Muñoz destacó el impacto positivo del programa en la calidad de vida de la gente. La comunidad aprovecha muchísimo y es por eso que se siguen realizando este tipo de operativos porque vemos que la gente realmente lo necesita y, es ahí donde tenemos un estado municipal presente acercando o decentralizando estos beneficios no solamente en una oficina publica sino que tambien tengan a mano cerca de la casa un trámite o atencion medica que es fundamental.

Por último, el secretario anunció que el municipio continuará trabajando con estos operativos durante todo el año, llegando a la mayor cantidad de barrios posibles. Próximamente, se realizarán operativos en el barrio Timbo Viejo y luego en el barrio Estación, atendiendo las solicitudes de los vecinos.

#ANGUACURARI 

Mechy Ramirez-INFO Radio Chimiray 100.3 

ANG Agencia de Noticias Guacurarí 

Dirección y Coordinación Walter López 

Apóstoles - Municipios
11 junio, 2024 17:21

Más en Municipios

Fuerte caída de recursos: Ferreira analizó el complejo inicio económico de 2026

10 abril, 2026 15:41
Leer Más

Gran convocatoria en el Operativo Territorial del barrio Vecinos Unidos

10 abril, 2026 15:14
Leer Más

Posadas proyecta su agenda universitaria con fuerte articulación institucional

10 abril, 2026 13:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,650,892

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Axel Bárbaro «los Cursos y talleres que brinda la Universidad Popular de Misiones generara oportunidades laborales»
Más de 2500 Alumnos Beneficiados con el Programa de Desayuno/Merienda del Municipio de Puerto Piray