Se realizó en las instalaciones del SUM, a través de la Dirección de Tránsito del municipio se organizó una capacitación sobre el uso de equipamientos para el control de ruidos.
En la apertura estuvieron presentes, el Intendente Omar Wdowin, Secretario de Gobierno Sebastián Rodríguez, Jueza Dra. Silvia Iurinic, 2da Jefa de la Comisaría de 25 de Mayo, Oficial Principal Borges Cavalheiro Luisa.
Dicha capacitación fue guiada por profesores de la Facultad de Ingeniería de la ciudad de Oberá. Participaron de la jornada, inspectores municipales e integrantes de las dependencias policiales del municipio y localidades vecinas como Aristóbulo del Valle. Es importante destacar que mediante esta capacitación, podrán utilizar el equipo de decibelimetro recientemente comprado por el municipio para dar solución a reclamos sobre ruidos molestos, ya sean de automóviles, motocicletas y distintos locales de eventos.
Los participantes recibieron el aval por medio de un certificado emitido por la misma Facultad de Ingeniería, gracias al convenio firmado con la municipalidad. Quienes estarán a cargo de las distintas mediciones son agentes debidamente calificados.
La jornada culminó con distintas pruebas, prácticas realizadas en vehículos en la vía pública para verificar los parámetros correspondientes para saber en cual de las situaciones se deben actuar de acuerdo a la ordenanza vigente en el municipio.
La próxima semana estará a disposición de las autoridades policiales el equipo que será parte de los distintos operativos que realicen. Se recomienda que verifiquen las condiciones en que se encuentran los escapes de sus vehículos antes de salir a circular, para evitar mayores percances.
Juana Gorczak – Alfredo Soarez
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS