• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Con gran convocatoria, se definieron las bancas para el Parlamento de la Mujer 2026
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Wanda se prepara para Semana Santa con grandes expectativas y una agenda cargada de actividades
    • Semana Santa en Misiones: Una agenda para vivir la fe, la cultura y la naturaleza
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Municipios

Vásquez: “El trabajo conjunto  con el gobierno provincial y también con intendentes vecinos es fundamental  para poder avanzar en algunos proyectos a corto y largo plazo”

Vásquez: “El trabajo conjunto  con el gobierno provincial y también con intendentes vecinos es fundamental  para poder avanzar en algunos proyectos a corto y largo plazo”
6 junio, 2024 19:10

En la localidad de El Alcázar se avanza de manera paulatina en el arreglo de caminos terrados, luminarias, pero sobre todo se apuesta a la capitación en distintos ámbitos para fortalecer los pequeños emprendedores  con herramientas para ir mejorando su economía; estas tareas son posibles mediante gestiones que se realiza desde el municipio en los diferentes ministerios y el apoyo del gobierno provincial.

“El gobernador Higo Passalacqua  nos venía anticipando estos momentos difíciles, por eso siempre nos resalta que no pensemos en obras grandes  porque si no, no vamos a poder afrontar los costos, al  menos este año, fue muy realista y es lo que hoy está pasando. La promesa esta  en seguir ayudando, desde el municipio uno siempre quiere más pero estamos conformes” relató el intendente Dr Eduardo Vázquez ante la situación económica para inversiones.

Además agregó “El trabajo conjunto  con el gobierno provincial y también con intendentes vecinos es fundamental  para poder avanzar en algunos proyectos a corto y largo plazo. Sabemos de la situación económica y por eso también pedimos paciencia a los vecinos que a medida que contemos con  fondos vamos a seguir avanzando por ejemplo con los caminos. Hoy la prioridad es poder mejorar trazados donde sale la producción principalmente. Estamos comprometidos con la comunidad  y también tenemos acompañamiento de nuestro gobernador”.

Una de las propuestas fundamentales en este inicio de gestión de Vásquez es capacitaciones, en oficio, en cultivos, en economía social, para que los vecinos tengan herramientas para emprender o mejorar sus emprendimiento, siendo esto una alternativa económica  más para ellos.

“Incentivar a que los vecinos se capaciten, destaco por ejemplo la charla manipulación de alimentos, el Potenciar Misiones  para pequeños emprendedores, capacitación también en la parte social para contener  a los sectores más vulnerables de nuestra comunidad, capacitación en  el manejo de maquinaria vial y arreglos de caminos, para el personal municipal  con la intención de mejorar también el servicios  que prestamos.  En este sentido tenemos el apoyo y acompañamiento total del gobierno, si bien no hay plata para grandes obras creo que las capacitaciones son fundamentales  en todos los ámbitos para crecer  en otras cuestiones “.

El jefe comunal reiteró el compromiso con la comunidad principalmente en lo que respecta a la mejora de caminos, por esa razón también se está invirtiendo en la recuperación del parque vial y a medida que hay maquinaria disponible se avanza. El Alcázar tiene alrededor de 200 kilómetros de caminos terrados  se intenta de a poco ir  avanzando  con los recursos que se cuentan.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Alcázar - Municipios
6 junio, 2024 19:10

Más en Municipios

El intendente Vogel participó de una reunión con los ministros Sartori y Padilla

29 marzo, 2026 12:18
Leer Más

Jardín Botánico “Alberto Roth”: un pulmón verde que educa y transforma

29 marzo, 2026 12:17
Leer Más

Jardín América dio inicio al ciclo académico 2026 de la UNAU

29 marzo, 2026 12:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,535,293

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Continúan las acciones de Concientización por el Día del Medio Ambiente
Nueva indumentaria para el personal municipal