• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

Aranda: «Estoy muy contento con el acuerdo que se celebró, con el consenso de los seis y por supuesto con el aporte del gobierno provincial»

Aranda: «Estoy muy contento con el acuerdo que se celebró, con el consenso de los seis y por supuesto con el aporte del gobierno provincial»
4 junio, 2024 21:11

Por la vía del diálogo se acordó un nuevo aumento salarial con «TODOS» los gremios docentes para junio, concretando el cuarto aumento en cinco meses, siempre con fondos provinciales.

El 25 de junio continuarán las reuniones para seguir buscando siempre lo mejor para la familia docente.

 

En dialogo con la ANG Y FM BAND NEWS 89.5, El Ministro de Educación Ramiro Aranda comentó, «pudimos llegar a un acuerdo con todas las mesas de diálogo, estamos pasando el piso del cargo testigo de una maestra sin antigüedad en un sólo turno a 450 mil pesos en lo cual estamos por encima de la media de lo que es a nivel Nacional, a su vez como hay una suba en el básico se celebra este incremento y se esta trabajando para generar mecanismos y recomponer el escalafón docente, la antigüedad por ejemplo un docente de secundaria con 42 sin antigüedad ya esta arriba del millón de pesos, un docente superior solo con 30 horas esta arriba del millón. Vamos a seguir discutiendo y pusimos de compromiso reveer estas cuestiones que tiene que ver con distintas legislaciones que están en diferentes jurisdicciones con el tema de los cargos de las maestras de grado, en lo cual tenemos que reivindicar el trabajo de todos los maestros».

Por otra parte el Ministro Aranda recalcó, «el 25 de junio va ha haber una nueva mesa técnica con los 6 sindicatos que componen esta mesa diálogo, una mesa pacifica de negociaciones y consenso en la cual ya se consiguieron cuatro aumentos, también estaremos viendo el tema del salario de las maestras y cuestiones con la Ley de Incompatibilidad de cargos, fue un trabajo de varias semanas donde se lograron muchos avances».

Por último Aranda dijo que «se estará pagando el suplementarios de garantías nacionales, con lo cual se mostró muy contento con el acuerdo que se celebró con el consenso de los seis y por supuesto el aporte del gobierno provincial».

 

Fernando Pereyra
Red News de Comunicación
Apóstoles
ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Educación
4 junio, 2024 21:11

Más en Educación

Promo 2025, llegó a Puerto Piray

24 junio, 2025 15:06
Leer Más

San Vicente apuesta a la producción sostenible con un nuevo convenio educativo

24 junio, 2025 13:37
Leer Más

Misiones fortalece la formación docente para mejorar la alfabetización en los primeros grados

24 junio, 2025 13:24
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,326,026

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con el acompañamiento de la Subsecretaría de Economía Circular, más de 1500 kilos de residuos plásticos fueron convertidos en un Eco Banco
Mesa de diálogo llegó a un acuerdo salarial con todos los gremios docentes para junio y continúa el diálogo para seguir mejorando la situación salarial