• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
  • Generales
    • Concurso de trozadores en Capioví
    • 7 de julio – Día Internacional de la Conservación del Suelo: Homenaje a Hugh Hammond Bennett y al legado vivo de Alberto Roth
    • Producción a campo cielo abierto, recurso que practicaban los abuelos para proteger su producción frente a las heladas
    • Retiro espiritual en Puerto Iguazú: una experiencia de transformación guiada por Liz Solari
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
  • Economía
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
  • Turismo
    • Emprendimientos Turísticos en Colonia Guaraní – Misiones
    • Misiones buscó nuevos mercados en la feria ´Caminos y Sabores´
    • Victor Motta sobre la promoción del Alto Uruguay: “Un lanzamiento vital para llegar al mercado nacional”
    • Más de 2500 personas disfrutaron de Malbec de Selva en Estancia La Soñada
    • Miguel Lanús brilla junto al Paraná: el Complejo que redefine el turismo en Posadas
  • Deportes
    • El newcom llenó de energía a Jardín América
    • Gastón Pasten volvió a brillar y se quedó con el Rally de Misiones
    • Se desarrolló una nueva fecha del Ranking de tenis de mesa para Atletas con Síndrome de Down
    • Cicloturismo en el Parque Temático de la Cruz: una nueva propuesta para descubrir el sur misionero sobre rueda
    • Deporte Adaptado: el CePARD será epicentro de torneos de atletismo y tenis de mesa para atletas con síndrome de Down
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Salto Encantado - Municipios

Eldor Hut y vecinos, acordaron con manifestantes la liberación de media Ruta 14

Eldor Hut y vecinos, acordaron con manifestantes la liberación de media Ruta 14
3 junio, 2024 19:36

El intendente del municipio Eldor Hut expresó su preocupación por los bloqueos en las rutas. Por ello creó un comité antipiquete y enfatizó en la necesidad de encontrar soluciones que respeten los derechos de todos.

Debido a los cortes de rutas que se registran en la provincia, especialmente sobre la Ruta Nacional 14, Eldor Hut intendente de Salto Encantado creó un comité antipiquete conformado por los sectores más afectados por la protesta, vecinos, productores y personal municipal. Así, esta mañana, el intendente renovador acordó con manifestantes la liberación de media calzada.

En este sentido, el jefe comunal expresó su preocupación por el corte de una de las arterias principales de la provincia, pero que con un grupo de vecinos se organizaron «para poder dialogar con los manifestantes y se liberó el 50% de la ruta 14 para que haya una circulación permanente. La manifestación deberán hacerla a mitad de calzada”, comentó en diálogo con FM Show.

Detalló que este comité, busca el diálogo permanente, está integrado por los sectores más afectados, ya sean productores que se ven imposibilitados de trasladar la producción o agentes municipales que deben trasladar residuos. “Vamos con la premisa del diálogo, es una problemática para los municipios es una zona muy transitada en la ruta. Esta mañana envié una nota al juez federal para que analice la situación y gendarmería está actuando con una notificación para despeje”, dijo.

Además, contó que son más de 150 autos que están varados sobre la ruta y no pueden circular por ello lograron un acuerdo con los manifestantes en la apertura parcial de la calzada.

Por último el jefe comunal resaltó la apertura al diálogo y la predisposición a conversar con los distintos grupos.

#ANGuacurari

Salto Encantado - Municipios
3 junio, 2024 19:36

Más en Municipios

Apóstoles lanza la primera Expo “Dulce y Sabores” en vacaciones de invierno

8 julio, 2025 18:12
Leer Más

Instituciones escolares de Santa Ana visitarán el Parque Federal Campo San Juan

8 julio, 2025 16:44
Leer Más

Apóstoles: Jornada de Prevención de Bullying, Ciberbullying, Grooming y Violencia Intrafamiliar en el Barrio Rural

8 julio, 2025 16:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,354,926

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con recursos propios, Capioví avanza en obras para los vecinos
Bundziak visitó a emprendedores de Eldorado