• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
    • Lucas Romero Spinelli: «Estamos escuchando las necesidades de la gente y gestionando lo que haga falta, el objetivo de la Renovación es estar en todos lados»
    • Rolando Roa: «El compromiso de la ciudadanía en afiliarse al partido fortalece el espacio político que lidera el Ing. Carlos Rovira»
    • Ricardo Babiak: «Una de las virtudes del conductor Carlos Rovira es proyectar a los jóvenes e impulsarlos como el presente político de la provincia»
  • Generales
    • Expo Bonsái y Cultura Japonesa en Misiones
    • Cada 7 de mayo se celebra el “Dia de la Selva Misionera”
    • La Diplomatura en Ciudadanía Digital fue declarada de interés provincial en Misiones
    • Paula Schapovaloff fue nombrada Embajadora para la Paz
    • Capioví mejora condiciones para práctica de deportes
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025
    • Misiones invita a participar del Global Big Day en los Conjuntos Jesuíticos Guaraníes
    • Colonia Alberdi y General Alvear se suman al Global Big Day con actividades de observación de aves
    • Turismo: El alcázar celebra su aniversario con el 9° Festival Provincial del Timbó
    • Turismo Estudiantil en Campo Ramón
  • Deportes
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
    • Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
    • Comienzan los Juegos Deportivos Ciudad Universitaria 2025
    • Vuelve a la ciudad el evento hípico “Copa Ciudad de Posadas”
    • Hay juego: Comenzó el nacional de selecciones de vóley sub-18
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud

Día Mundial de la salud digestiva: recomendaciones del Hospital Madariaga para mantener un sistema inmunológico saludable

Día Mundial de la salud digestiva: recomendaciones del Hospital Madariaga para mantener un sistema inmunológico saludable
29 mayo, 2024 17:24

El Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” tiene el servicio de Nutrición que lleva adelante, además, acciones tendientes al cuidado de la salud digestiva en general. Los profesionales recomiendan una dieta rica y sana en nutrientes a diario para mantener un sistema inmunológico saludable. Evitar excesos que puedan dañar nuestra salud es imperativo. Realizar, asimismo, ejercicios deportivos a diario si es posible para fortalecernos.

Desde Nutrición del Madariaga indican que la salud digestiva es fundamental para el bienestar general, ya que algunas de sus funciones son absorción de nutrientes, eliminación de desechos y mantenimiento de un sistema inmunológico saludable. Algunos de los problemas digestivos pueden ser reflujo gastroesofágico, síndrome del intestino irritable, cáncer de colon, entre otros.

Desde el Servicio de Nutrición te recomiendan mantener una dieta equilibrada incorporando variedad de alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, granos enteros, legumbres, y limitar el consumo de alimentos procesados, azúcares refinados y grasas saturadas.

  1. En paralelo, a diario tomar 2 litros de agua durante el día para ayudar en la digestión y prevenir el estreñimiento. Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas.
  2. De la misma manera, es primordial realizar actividad física al menos 30 minutos de ejercicio moderado, como caminar, andar en bicicleta, bailar, entre otras. Y, además se puede ayudar a controlar el estrés a través de la meditación, el yoga o la respiración profunda, para que no afecte negativamente a la digestión.

Si experimentas síntomas digestivos persistentes, como dolor abdominal, cambios en los hábitos intestinales o pérdida de peso inexplicada, consulta con un profesional de la salud.

Implementar estas recomendaciones no solo ayuda a mejorar la salud digestiva, sino que también contribuye a una mejor calidad de vida en general.

AGENDA Este viernes 31 de Mayo de 9 a 11 hs en el Hall del Hospital Madariaga harán jornada de promoción y prevención por el Día Mundial sin tabaco Impulsa Servicio y Residencia de Neumonología.

Prensa Hospital Madariaga

#ANGuacurari

Posadas - Salud
29 mayo, 2024 17:24

Más en Novedades

Mojón Grande: “El Frente Renovador busca sangre nueva para oxigenar las ideas”

9 mayo, 2025 8:48
Leer Más

Ferreira sobre la situación económica: «Estamos priorizando lo social ante la falta de obra pública nacional»

9 mayo, 2025 1:38
Leer Más

Comenzó capacitación de bordados computarizados y software en la Unidad Penal V

8 mayo, 2025 21:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,148,211

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con El Mensú a la cabeza, los misioneros se destacaron en los Premios Gardel
«Donar nos une»: mañana es el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos