• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Javier - Municipios

Matías Vilchez: «El acuerdo entre el gobierno y la policía representa un paso significativo hacia la estabilidad y la armonía en Misiones»

Matías Vilchez: «El acuerdo entre el gobierno y la policía representa un paso significativo hacia la estabilidad y la armonía en Misiones»
29 mayo, 2024 21:54

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, compartió su opinión sobre el reciente acuerdo alcanzado entre el gobierno provincial y la fuerza policial. Con declaraciones directas y contundentes, Vilchez resaltó la importancia de este logro para la comunidad misionera.

“Lo más importante de todo es subrayar que, en estos momentos, después de temas que mantenían preocupados a todos los misioneros, el gobierno ha logrado resolver un problema mediante el diálogo. Para mí, es motivo de enorme alegría poder destacar este hito”, afirmó Vilchez en diálogo con Radio Chimiray.

El intendente reconoció la relevancia de la discusión y enfatizó que, desde su perspectiva, un gobierno debe estar a la altura de las circunstancias, priorizando la previsibilidad y la solución de problemas. Además, expresó su reconocimiento hacia las figuras clave en este proceso, como el gobernador, el presidente de la cámara, el vicepresidente de la cámara, el vicegobernador y el ministro Marcelo Pérez.

“En momentos difíciles, se requiere personalidad y carácter para estar al frente, sentarse a dialogar y ser el vocero de las noticias. Destaco la predisposición al diálogo de todo el equipo de la Renovación, incluyendo a Kiko y otros líderes”, agregó.

El jefe comunal también hizo referencia a ciertas actitudes que considera inapropiadas en el contexto de reclamos laborales. “No debemos confundir las cosas. Si bien el reclamo de los trabajadores debe ser escuchado, no podemos justificar acciones destructivas, como romper instalaciones o manifestarse frente a las residencias de funcionarios. El pueblo misionero entiende esta distinción”, subrayó.

El funcionario destacó la importancia de la democracia y el diálogo constructivo. “El 73% de la provincia respaldó esta vía de negociación, y eso nos llena de satisfacción. La paz que esto puede traer a todos es invaluable”.

«El acuerdo entre el gobierno y la policía representa un paso significativo hacia la estabilidad y la armonía en Misiones», concluyó.

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Javier - Municipios
29 mayo, 2024 21:54

Más en Municipios

Apóstoles se prepara para los Carnavales Zonales 2026

14 febrero, 2026 3:13
Leer Más

Fuerte temporal en Jardín América: amplio operativo municipal y solidaridad vecinal ante la emergencia

13 febrero, 2026 17:22
Leer Más

Rodrigo «Pipo» Durán: «En Misiones priorizamos al pueblo Misionero sobre toda circunstancia”

13 febrero, 2026 15:42
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,263,956

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con recursos exclusivos para proyectos jóvenes inician en Alem el Programa de Presupuesto Participativo
Apóstoles se prepara para el lanzamiento del Presupuesto Joven Participativo