• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Educación

La Educación como pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional de Yamila, una admirable estudiante del SiPTeD

La Educación como pilar fundamental para el desarrollo personal y profesional de Yamila, una admirable estudiante del SiPTeD
28 mayo, 2024 9:54

Yamila Noemi Martínez es estudiante del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD), tiene 31 años y vive en el Barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas junto a sus dos hijos. Gracias a la modalidad con la que cuenta el SiPTeD puede trabajar y ayudarlos con sus tareas escolares, a la vez que estudia y avanza en su formación en Secundaria. Yami asegura que “sin los estudios muchas puertas se te cierran”, por ello le pone mucho entusiasmo a cada paso que da y a cada conocimiento nuevo que adquiere.

Gracias a la recomendación de una prima, que estudiaba en el SiPTeD y conocía las ventajas que brinda la Institución en cuanto a modalidad de estudio y horarios accesibles, tomó la decisión de inscribirse para completar sus estudios Primarios y Secundarios. Con mucho entusiasmo y gran compromiso, Yamila terminó la Primaria con el acompañamiento de la profesora Lili Kunrat en el Núcleo Educativo N°433 P, y actualmente se encuentra cursando la Secundaria en el Núcleo Educativo Nº 425S de la mano de la Asistente Educativa Rosa Paris.

Para Yamila, estudiar en el SiPTeD fue algo muy bueno e importante en su vida personal. Actualmente trabaja como personal de limpieza en un Hipermercado de la ciudad, y sueña con finalizar la Secundaria para especializarse como Auxiliar de Farmacia. Hoy le aconsejaría a todas las personas “que sigan sus estudios en el SiPTeD, porque tener el tan deseado título secundario te abre muchas puertas”.

Las personas interesadas en finalizar sus estudios primarios o secundarios pueden inscribirse de manera gratuita en cualquier momento del año gracias al sistema de inscripciones abiertas con el que cuenta el SiPTeD. Para más información pueden:
🔗 Visitar la página web: www.sipted.misiones.gob.ar
📲 Escribir al WhatsApp: (0376) 4670606
☎️Llamar al 4458222/223
📍 Acercarse a la Sede o Núcleo Educativo más cercano

 

SiPTeD Misiones

Misiones - Educación
28 mayo, 2024 9:54

Más en Educación

Con más de 250 proyectos y la participación de 2.000 estudiantes y docentes, comenzó la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Apóstoles

20 agosto, 2025 19:40
Leer Más

La Expo Posadas Ciudad Universitaria abrió con gran participación y más de 300 opciones académicas

20 agosto, 2025 18:38
Leer Más

Mes de las Infancias: Herrera Ahuad participó del Streaaming Kuaativo

20 agosto, 2025 18:30
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,477,499

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe de Misiones en plena actividades de la Semana de Mayo
Educación Asociativa: 64 cooperativas escolares funcionan en Misiones