Desde hace años la producción primaria en la provincia como la agropecuaria, silvicultura, maderera, caza y pesca, se encuentran sin obligaciones fiscales.
El Gobierno defiende a productores y recuerda que la producción primaria están exentos del pago de impuesto provincial. Esto es para la yerba, el té, tabaco y otros. De esta manera, es incorrecta aquella versión de que los productores estarían pagando impuestos altos, al menos no los correspondientes a la provincia.
Este es un dato bien aclarado en La Ley XXII – N.º 35, el cual hace mención a las obligaciones fiscales de cada sector. En el artículo 157 afirma, que además de otros sectores están exentos de impuestos, ingresos brutos, tasas o contribuciones “los ingresos provenientes de las siguientes actividades de producción primaria: agropecuaria; silvicultura y extracción de madera; caza y pesca“.
Esta semana se conmemoró el Día Internacional del Té y lógicamente es una temática que atraviesa de lleno a la provincia ya que es la principal productora de esta infusión a nivel país. Tal es así que en los últimos años marcó registros superiores al 90% de la producción total en la República Argentina.
El té cobra tal relevancia en Misiones, que a partir del 2023, en consonancia con el centenario de la llegada de la infusión a la provincia, se realizó la Expo Té Argentina, con presencia de un centenar de productores, emprendedores y especialistas. En este 2024, se replicó este encuentro en el Parque del Conocimiento, en reafirmación se la cultura que lo rodea y en promoción hacia otros mercados.
Fuente: Canal 12
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS