• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Garuhapé - Gobierno

Carlos Schmied : “Misiones está siempre un paso adelante en todo. Tenemos una economía diversa y eso es nuestra gran fortaleza”

Carlos Schmied : “Misiones está siempre un paso adelante en todo. Tenemos una economía diversa y eso es nuestra gran fortaleza”
16 mayo, 2024 21:50

El Municipio de Garuhapé se ubica en el departamento Libertador General San Martín. El nombre “Garuhapé” provendría de dos interpretaciones distintas del vocablo de origen guaraní. La primera se trataría de una deformación en castellano de la palabra guaranítica Igá Rapé o camino de las canoas, mientras que una segunda es Carú Abé Pe, o lugar donde comen los aborígenes.

El Intendente de esta pujante localidad, Carlos Gerardo Schmied fue estrevistado por ANG y dijo “El municipio en estos primeros 5 meses del año, viene trabajando de manera sostenida, es algo que desde mi primera gestión en 2019 nos hemos puesto como meta mantener eso en el tiempo. Las cuentas municipales están ordenadas en su totalidad por eso podemos llevar adelante una gestión estable y constante. Nuestro territorio es muy extenso, son más de 1000 kilómetros de caminos de tierra que debemos mantener en condiciones y eso es un trabajo de todos los días para poder terminar en el año todo el circuito”.

Sobre las obras en marcha dijo, “actualmente estamos trabajando en el inicio de un proyecto de 5 cuadras de cordón cuneta y empedrado, este proyecto fue aprobado a través del Iprodha, la primera cuadra de cordón ya está lista. Los desembolsos de Nación aún no se regularizaron, analizamos hacerlo desde el municipio. Debemos manejarnos en forma controlada y austera, ese es el pedido del Gobernador Passalacqua. Invertir recursos en las prioridades del municipio, la inversión para nosotros es todos los días porque el parque vial que se moviliza permanentemente requiere de recursos, en cubiertas, repuestos, combustible para mantener en buenas condiciones los caminos y que se pueda sacar la producción”.

⁹

Como parte del Frente Renovador, destacó la presencia constante, “desde el primer día de gestión me siento muy acompañado por el gobierno provincial, siempre articulamos políticas de gobierno que desembarcan después en el municipio”, analizando el contexto actual dijo “el momento que vive el país y la provincia, esta situación actual se veía venir. Si bien Misiones es una provincia que está más que un paso adelante en todo contexto. Eso la distingue de otras provincias, siempre está preparada para trabajar con la Nación sea el gobierno que sea. Somos una provincia muy particular, muy diversa en su economía y eso es una gran fortaleza. De la gestión de Passalacqua esperamos que nos siga escuchando, que nos sugiera y acompañe como hasta ahora, guiándonos en la dirección a la que tenemos que ir”.

Gran parte de la extensión del municipio está ocupada por la producción de yerba, la actualidad preocupa al Alcalde, aunque se muestra esperanzado. “El tema de la yerba, esta historia ya la vivimos y se repite, confiamos en que las autoridades sepan manejar la situación y por supuesto que acompañamos desde este municipio. Garuhapé tiene como principal producción la yerbatera y se va a sentir porque es clave. Esa lucha va a necesitar de todos nosotros .Somos un municipio netamente productivo, con producción y de eso depende mucho la economía local y regional”.

Los objetivos por cumplir a mediano y largo plazo, Schmied resaltó “trabajar todos los días, lo único que nos detiene son los días de lluvia. Queremos tener una presencia constate y estamos preparados para eso, esperamos avanzar con obras de cordón cuneta y empedrado en las calles céntricas que nos falta bastante, estamos trabajando de manera intensa con nuestros dos Concejales donde somos minoría a pesar de eso, tenemos muchas ordenanzas para trabajar y eso es una herramienta fundamental. Queremos fortalecer la identidad del municipio de Garuhapé que es un municipio muy extenso con una economía diversa pero un poco frágil porque somos absorbidos económicamente por otros pueblos vecinos, necesitamos afianzar las bases del municipio, ponernos de acuerdo como comunidad que queremos para nuestro pueblo, buscamos el mejor camino para todos”.

 

Silvia Serafin – Oberá

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Garuhapé - Gobierno
16 mayo, 2024 21:50

Más en Gobierno

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible 

26 junio, 2025 20:34
Leer Más

Ricardo Leiva “seguimos trabajando para brindar mejoras para toda la comunidad“

26 junio, 2025 19:16
Leer Más

Passalacqua y gobernadores del norte grande y litoral proponen una tarifa energética diferenciada para zonas cálidas 

26 junio, 2025 16:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,331,104

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hugo Passalacqua conmemoró los 10 años de la Ley de Promoción Audiovisual 
Lucas Romero Spinelli: «Yo estoy con el yerbatero misionero, es fundamental que nos mantengamos unidos para luchar por nuestros productores»